MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los señalados están funcionarios de EPM, exalcaldes, Anla y la Gobernación de Antioquia.
Luego de que el Procuraduría General de la Nación anunciara que abrirá una investigación formal a los funcionarios de EPM y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) por las afectaciones ambientales del proyecto, LR conoció quienes estarán bajo la lupa del Ministerio Público.
Entre los funcionarios está Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Zuluaga, exgobernador de Antioquia, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, Rodrigo Suárez, director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Josefina Helena Sánchez Cuervo, subdirector de Evaluación y Seguimiento Anla, Carlos Alonso Rodríguez Pardo, subdirector de Permisos y Trámites Ambientales.
También estarán en investigación Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, exgerente de EPM, Mauricio Tobón Franco, gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia y miembro de la junta directiva de Hidroituango y Wilson Chinchilla Herrera, vicepresidente Estratégico de Proyectos de Ingeniería y miembro de la junta directiva.
Esta decisión de apertura de investigación se da luego de que la Procuraduría anunciara que se debe declarar una emergencia ambiental.
“Hemos abierto una investigación disciplinaria contra los miembros de la junta directiva de la empresa, algunos funcionarios de la Anla. La magnitud del daño generado en términos sociales, económicos y ambientales amerita la declaratoria de la emergencia ambiental”, aseguró ayer Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.
El alcalde de Bogotá apuntó que se están agilizando obras de optimización en la planta de Tibitoc para reducir la presión sobre el sistema Chingaza
Debido a la sequía de casi seis meses, el suelo está muy seco y las plantas absorben la poca humedad que cae
De acuerdo con Ricardo Bonilla, la discusión de este año estará ajustada al dato de inflación, más el índice de productividad, conforme a lo dispuesto por la ley