Quienes estén interesados en recibir el beneficio deberán ingresar a la página de la secretaría de Educación y diligenciar los datos

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Dada la situación que se vive a nivel nacional, y el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno ante el aumento de casos de Covid-19, sobre todo en Bogotá, la Secretaría de Educación de la capital anunció cambios en la distribución y entrega de los complementos alimenticios a los estudiantes de colegios públicos. A partir de mañana y hasta el 13 de abril, estos serán los cambios y las solicitudes que quienes necesiten el beneficio deben hacer:

- Ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co, hacer clic en el banner “Solicitar el refrigerio” leer más y allí se encontrará el formulario web de inscripción, el cual deberá ser llenado con todos los datos que se le soliciten.
- La información que diligencie será validada por la Secretaría de Educación del Distrito con la información reportada en el Sistema Integrado de Matrícula Simat. Razón por la cual es fundamental tener presente que los refrigerios están dirigidos únicamente a los estudiantes matriculados en los colegios públicos de la ciudad.
- A través del número celular y del correo electrónico registrados, la Secretaría informará a los padres o acudientes los lugares y horarios en los que puede recibir los refrigerios en el marco de la estrategia “Aprende en Casa”.
- El padre o acudiente se debe acercar a los lugares de entrega señalados por la Secretaría, solo en las fechas y horas respectivas. El acudiente deberá llevar el documento de identificación del estudiante para reclamar el refrigerio.
- La entrega cubre lo correspondiente a los refrigerios escolares hasta el 17 de abril (sin contar la
Semana Santa que es de receso estudiantil).