.
HACIENDA Este viernes 23 de julio vence el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá
lunes, 19 de julio de 2021

En lo corrido de este año el recaudo por impuesto predial ya alcanza los $3,16 billones, es decir, 90% de la meta fijada para 2021

Carolina Salazar Sierra

De acuerdo con el calendario tributario de la Secretaría Distrital de Hacienda, hasta el próximo viernes 23 de julio hay plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá.

Para cumplir con la obligación, los contribuyentes podrán hacer el pago a través de la oficina virtual de la Secretaría, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, a través del botón PSE, o con tarjetas de crédito que tengan convenio con la entidad distrital.

"Para realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, el contribuyente debe descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser", aclaró la Secretaría.

Recaudo logrado a la fecha

Las cifras de la Administración Distrital apuntan a que, en lo corrido de este año, el recaudo por impuesto predial ya alcanza los $3,16 billones, una suma que representa 90% de la meta que se fijó para 2021 ($3,5 billones).

“Estamos orgullosos del comportamiento tributario en la ciudad y muy optimistas, pues esto nos da cuenta del proceso de reactivación económica actual y nos permite esperar tiempos mejores”, aseguró Juan Mauricio Ramírez, secretario distrital de Hacienda, quien también destacó que, a la fecha, el recaudo por predial ha crecido más de 100% con respecto al año pasado.

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

MÁS ECONOMÍA