.
ECONOMÍA Este semestre se irán al Congreso la reforma pensional y a la salud
miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Luego del consejo de ministros Fernando Carrillo, mininterior, señaló que en este periodo de sesiones el Gobierno se enfocará en torno a cuatro ejes: social, seguridad, infraestructura y regiones.

Carrillo dio a conocer que las dos iniciativas se presentarán y más adelante se definirá cuándo serán radicadas.

De acuerdo con el ministro del Interior, el Gobierno se enfocará en la calidad de las propuestas que se presentan en este periodo de sesiones y que girarán en torno a cuatro ejes: social, seguridad, infraestructura y regiones.

El tema social se enfocará en las reformas a la salud y pensional, y según Carrillo, más adelante se determinará la fecha de radicación.

En cuanto al segundo eje, el Ministerio de Defensa presentará la reglamentación del fuero penal militar, que incluye cambios en la estructura de la justicia castrense.

En la agenda de infraestructura, el Ministerio de Transporte radicará una iniciativa para mejorar el sistema de construcción y manejo vial.

Por último, en lo que se refiere al punto de regiones, la cartera del Interior presentará un régimen departamental enfocado en las regiones fronterizas del país y la descentralización.

Carrillo informó además que se sigue estudiando la posibilidad de presentar el código penitenciario para este semestre.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Comercio 23/06/2021 Las importaciones colombianas desde China sumaron US$1.148,6 millones en abril

Las compras externas aumentaron 51,7% frente al mismo mes de 2020. La balanza comercial reportó un déficit de US$1.487,9 millones

Salud 20/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 27.818 nuevos contagios y las muertes ya suman 99.934

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.934 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 3.667.161

MÁS ECONOMÍA