.
SALUD

Este sábado arribó nuevo lote de vacunas contra el virus de AstraZeneca y Sinovac

sábado, 20 de marzo de 2021

De forma específica, Colombia recibió 244.800 vacunas de AstraZeneca y 774.320 de la empresa Sinovac, procedentes de Países Bajos

Este sábado llegó al país un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 procedentes de Ámsterdam, Países Bajos. En esta ocasión, el avión comercial de la compañía aérea KLM, Royal Dutch Airlines trajo dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac para acelerar el plan de vacunación a lo largo del país .

De forma específica, Colombia recibió 244.800 vacunas de AstraZeneca y 774.320 de la empresa Sinovac con el fin de completar el plan de vacunación que se encuentra en la primera y segunda fase según el plan trazado por el Ministerio de Salud.

Las dosis recibidas de AstraZeneca fueron anunciadas como parte del mecanismo Covax, lo cual se trata del primer lote de la farmacéutica que llega a Colombia. Luego de su llegada, las dosis fueron transportadas a la Zona Franca en medio de un operativo de seguridad.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, afirmó que las dosis de AstraZeneca hacen parte, como ya se mencionó, de la coalición Covax, mientras que las dosis de Sinovac son resultado del acuerdo bilateral entre Colombia y China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 13/03/2025

"Expediremos al menos otros siete decretos reglamentarios de artículos de la reforma”

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, reveló los temas de la reforma laboral que se abordarían en la consulta popular

Ambiente 16/03/2025

Ministerio de Ambiente responde a la suspensión del reordenamiento de la Sabana

El Ministerio de Ambiente anunció que interpuso los recursos legales correspondientes frente a la decisión del Tribunal Administrativo de suspender el borrador para el reordenamiento de la Sabana de Bogotá