.
SALUD

El sábado 12 de junio se podrá vacunar a personas mayores de 50 años sin cita previa

viernes, 11 de junio de 2021

La jornada de vacunación también aplica para las personas con comorbilidades asociadas a la etapa tres del plan de vacunación

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Ministerio de Salud anunció una nueva jornada de intensificación de vacunación contra el covid-19 durante este fin de semana del 12 al 14 de junio. Todas las personas mayores de 50 años y los pacientes de comorbilidades asociadas a la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación podrán acercarse a cualquier punto para recibir su dosis.

“Quienes se encuentran inscritos al portal MiVacuna, pueden acercarse a cada uno de los puntos de vacunación ubicados en toda la geografía nacional”, dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

El Gobierno hizo un llamado a estos grupos poblacionales, para que si no lo han hecho, se inscriban a MiVacuna o llamen a su IPS para que les ayuden a realizar este proceso.

“Seguimos teniendo personas en estos grupos de edad que están ingresando a cuidados intensivos por no haber pasado por su proceso de vacunación”, añadió.

Esta jornada intensiva se estará llevando a cabo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en cada punto de vacunación. El Gobierno Nacional, recordó que este proceso es totalmente gratuito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2024 Prías estudia un recurso para revisión jurídica del fallo que tumbó su nombramiento

El fallo del Consejo de Estado anuló el nombramiento de Omar Prías como comisionado de la Creg; ahora él estudia recursos jurídicos

Energía 09/07/2024 Gremios del sector energía piden preservar el carácter técnico e independiente de XM

Esto se dio frente a las versiones sobre cambios en las directivas de la operadora XM por parte del Gobierno Nacional

Ambiente 11/07/2024 Ecopetrol redujo 364 toneladas de dióxido de carbono a través de vehículos eléctricos

La compañía de hidrocarburos está transportando a sus trabajadores en estos automotores, y desde 2023 les ha permitido reducir las emisiones