MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante este puente festivo, temporada en la que se celebran ferias y fiestas en varios departamentos, la Dirección de Tránsito y Transporte hace un llamado para que se adopten comportamientos seguros.
La Policía Nacional anunció toda una estrategia tendiente a garantizar la seguridad de los más de tres millones de viajeros que se movilizarán este fin de semana durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo.
En materia de movilidad se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, más de 3.732.353 automotores (paso peaje), durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 382.621 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 285.691.
Es decir, entre el viernes 30 y el lunes 3 de julio se calcula que podrían salir y entrar más de 668.312 automotores.
Así mismo en el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad entre salidos y entrados de 1.140.967 automotores.
Además, la Institución informó que más de 40.000 uniformados serán dispuestos para el 'Plan Éxodo' y el 'Plan Retorno' en todo el país.
Controles al exceso de velocidad, a la embriaguez y adelantamientos en sitios prohibidos, serán en prioridad para las autoridades viales.
Durante este puente festivo, temporada en la que se celebran diferentes ferias y fiestas en varios departamentos del territorio colombiano, la Dirección de Tránsito y Transporte hace un llamado a los actores viales, para que adopten comportamientos seguros.
La invitación es a que los viajeros no realicen actos irresponsables como: efectuar maniobras peligrosas, exceder los límites de velocidad, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario adoptar comportamientos seguros actuando con responsabilidad, así mismo exhorta a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios con mayor accidentalidad en la red vial nacional.
Se ha dispuesto la utilización de toda la logística entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate, vehículos de revisión técnico mecánica y paneles informativos los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial.
La entidad le recordó al concesionario que recibió la obra de infraestructura con la condición de que se garantice la seguridad de los usuarios que transitan por el corredor Los Curos – Málaga
La petrolera estatal dijo en una presentación ante las autoridades el jueves que pagará la mitad de un préstamo de US$1.000 millones al 2030
Debido a la sequía de casi seis meses, el suelo está muy seco y las plantas absorben la poca humedad que cae