MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda, se hará la presentación de los resultados de evaluación del equipo profesional presentado y la exposición presencial, el cumplimiento de aspectos legales, y la apertura de los sobres sellados con la oferta económica, entregados el pasado 22 de diciembre de 2016.
Esto hace parte del proceso de selección de concurso público que concluyó con la adjudicación a la empresa francesa Systra y la empresa de ingeniería colombiana Ingetec, para realizar los estudios y diseños de Ingeniería Básica, para el tramo 1 de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
“La consultoría se encargará igualmente del componente técnico de la estructuración integral, que permitirá contar con todos los documentos para iniciar el proceso licitatorio de las obras, en el segundo semestre del presente año” dijo la Financiera de Desarrollo Nacional.
El consorcio deberá entregar los resultados de los diseños de ingeniería básica en un plazo de ocho meses, y luego acompañará el proceso licitatorio, por un periodo de seis meses.
No hay que olvidar que este proceso ha sido cuestionado por la representante Angélica Lozano, quien ha señalado poca transparencia en el proceso por cuenta de la confidencialidad con que se llevó a cabo. Según la congresista, este procedimiento realizado por la FDN no ha permitido realizar el control político.
De manera paralela, la FDN avanzará en la estructuración legal y financiera, para poder sacar a licitación la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, en el segundo semestre del 2017.
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones
Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación