.
AGRO Este mes llega a Islandia el primer cargamento de tilapia colombiana
miércoles, 31 de octubre de 2018

El producto fue elaborado por una firma huilense.

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Gracias al trabajo articulado de la alianza El Agro Exporta entre los ministerios de Agricultura y Comercio, a través del Programa de Transformación Productiva (PTP), y ProColombia, este mes estará llegando a Islandia el primer cargamento de tilapia colombiana. Con esto, de acuerdo con la información suministrada por los ministerios, este pez se convierte en la primera exportación agrícola no tradicional de Colombia a ese mercado, al que solo se había enviado café.

La empresa exportadora es la huilense Comepez, la cual, según su gerente, Andrés Macías, está desde hace 25 años en el negocio y ya está llegando a otros mercados del viejo continente. “Ya estamos exportando a España y Reino Unido, pero el mercado islandés es muy exigente y si no tuviéramos la certificación no sería posible llevar nuestro producto a ese país”, dijo Macías, y agregó que el contacto con los islandeses se dio en Bélgica, en abril, en el marco del en el Global Sea Food.

“Avanzamos en esta alianza con el Ministerio de Agricultura para atender las necesidades de pequeños y medianos productores que quieren hacer su oferta más productiva, competitiva y con valor agregado para venderla al mundo. Este logro se enmarca dentro de nuestra estrategia de diversificación de la oferta exportable, con la que buscamos aprovechar más los acuerdos comerciales”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

Energía 21/09/2021 MinEnergía autorizó la construcción de ocho nuevos proyectos de transmisión eléctrica

Los nuevos complejos deberán operar entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliación del STN

MÁS ECONOMÍA