.
ECONOMÍA

Este lunes han salido de Colombia, por la frontera con Venezuela, 22.000 personas

lunes, 15 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según la subdirección de control migratorio este lunes se ha registrado, por los seis puntos autorizados, la salida de los ciudadanos, en su mayoría venezolanos, quienes habían ingresado durante el fin de semana, principalmente, para comprar alimentos y visitar familiares.

“Contrario a lo que se especuló en un comienzo, los ciudadanos colombianos y venezolanos han respondido a la confianza de los gobiernos de los dos países demostrando que es posible construir una frontera en la que la movilidad y la seguridad sea entendida como un todo. Los venezolanos que ingresaron a nuestro país, han venido, durante los tres días, regresando a sus hogares, después de comprar alimentos”, indicó el director de Migración Colombia, Cristian Krüger.

De acuerdo al reporte de la entidad el mayor punto de salida es el Puente Internacional Simón Bolívar, por donde se calcula que a las 11 de la mañana habían abandonado el país más de 12.000 ciudadanos extranjeros.

Igualmente, en el sector ubicado en Puerto Santander, han salido más de 7.500 personas y han ingresado un poco más de 5.000.

Por otra parte, en el sector de El Escobal en Norte de Santander han salido cerca de 3.200 personas y han ingresado cerca de 2.500.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 Observatorio Fiscal de Javeriana advierte que recorte del PGN no alcanza $20 billones

Según la entidad, el cumplimiento de la regla fiscal de este año depende de que se sigan ajustando las cuentas en cada cartera

Hacienda 20/07/2024 La ejecución presupuestal se ubicó por debajo del promedio en los últimos 23 años

Inclusión social, registraduría, tecnologías de la información, y agricultura fueron los sectores que menos ejecutaron en el primer semestre de 2024

Energía 18/07/2024 El Gobierno Nacional pretende reactivar incentivos a usuarios para reducir la energía

Un borrador de la resolución de la Creg tiene como criterios que la participación de los usuarios en el Mecanismo RD sea voluntaria