MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que este fin de semana se realizarán las elecciones del sector, en la cual 358.208 caficultores registrados en el censo electoral podrán votar por sus representantes en los 383 comités municipales y 15 comités departamentales de todo el país.
Los comicios, que se realizarán en 17 departamentos y 570 municipios, esperan una alta afluencia, dado que 16.140 caficultores se inscribieron para renovar 4.596 cargos que componen los comités municipales y 180 cargos de los comités departamentales.
La Federación resaltó que estas elecciones cafeteras son únicas en su tipo, pues ningún otro gremio elige cada cuatro años a sus representantes de forma popular. La expectativa femenina es alta, pues 13% de los candidatos a comités departamentales son mujeres, mientras que para el caso de los comités municipales asciende a 24%.
“Es una larga tradición que nos enorgullece, y que se debe aprovechar”, destacó el gerente general de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, quien instó a los caficultores a participar del espacio democrático.
Las elecciones contarán con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE) y dispondrán de 2.698 mesas y la presencia de 8.094 jurados.
Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros
El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad