.
AGRO Este fin de semana se realizarán las elecciones cafeteras en 17 departamentos
viernes, 7 de septiembre de 2018

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que este fin de semana se realizarán las elecciones del sector, en la cual 358.208 caficultores registrados en el censo electoral podrán votar por sus representantes en los 383 comités municipales y 15 comités departamentales de todo el país.

Los comicios, que se realizarán en 17 departamentos y 570 municipios, esperan una alta afluencia, dado que 16.140 caficultores se inscribieron para renovar 4.596 cargos que componen los comités municipales y 180 cargos de los comités departamentales.

La Federación resaltó que estas elecciones cafeteras son únicas en su tipo, pues ningún otro gremio elige cada cuatro años a sus representantes de forma popular. La expectativa femenina es alta, pues 13% de los candidatos a comités departamentales son mujeres, mientras que para el caso de los comités municipales asciende a 24%.

“Es una larga tradición que nos enorgullece, y que se debe aprovechar”, destacó el gerente general de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, quien instó a los caficultores a participar del espacio democrático.
Las elecciones contarán con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE) y dispondrán de 2.698 mesas y la presencia de 8.094 jurados.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

MÁS ECONOMÍA