.
ECONOMÍA Este año comenzará la construcción de siete nuevos puertos
miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, aseguró que se tienen siete nuevos puertos aprobados que están por empezar su construcción en los próximos meses. Además, señaló que se en lo que resta del año se piensa invertir en expandir los terminales portuarios existentes.

“Los terminales portuarios se vienen expandiendo a un ritmo importante y van muy bien. Nunca se había invertido tanto en expandirlos. En Buenaventura, el puerto de Agua Dulce, el puerto de Bahía Colombia y en Cartagena, un Ecopuerto”, aseguró Luis Fernando Andrade.

El puerto más grande que se construirá es el de Agua Dulce, que se dedicará a recibir contenedores y  el propósito de la ANI es que en el mes de diciembre se pueda estar inaugurando. La construcción la harán inversionistas de Filipinas. Además, se construirá una carretera de 10 kilómetros que complemente la vía.

Los otros puertos son el Ecopuerto que será de ayuda para la refinería de Cartagena. El Puerto Bahía, que va a facilitar la importación de granos.  El puerto en las cercanías de Tumaco y otro que quiere ayudar con la proliferación de cruceros de turistas en Cartagena.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud reportó 12.576 casos nuevos de covid-19 y 354 fallecidos por el virus

Las regiones más afectadas por el contagio fueron Bogotá con 3.460, seguido del departamento del Valle (2.141) y Antioquia (1.798)

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA