.
SALUD

Estas son las medidas y restricciones que regirán en Bogotá durante Semana Santa

jueves, 25 de marzo de 2021

En la capital del país habrá restricción a nocturna de la movilidad y no estarán permitidas las aglomeraciones religiosas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de recomendaciones y medidas que regirán en la ciudad durante Semana Santa con el fin de mitigar y disminuir el riesgo de aumento en el número de casos de contagio por covid-19.

Aunque afirmó que la ciudad tiene bajos indicadores de contagio, explicó que es importante mantener las medidas de autocuidado. "Vamos a entrar a semana santa con la pandemia bajo control, con un valle bajito y estable y esperamos volver de Semana Santa con la misma situación"

Una primera recomendación que hizo la alcaldesa fue que durante Semana Santa no se hagan reuniones o se viaje con familiares y amigos con los que no se conviva.

"Ese fue el error de diciembre y no lo podemos repetir. No reuniones con familiares o amigos con los que no convivimos, esa es la primera y principal recomendación para evitar que semana santa se vuelva un riesgo", explicó López.

Como segundo punto, recordó que no están permitidas las aglomeraciones religiosas como las procesiones, recorridos de visitas a monumentos o la subida por el camino de Monserrate.

"Nos hemos unido y los apoyaremos a través de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá, de nuestra emisora de radio (...), para que pueda haber multiplicidad de canales y horarios para que podamos disfrutar desde casa las diferentes celebraciones y eucaristías", dijo la alcaldesa.

Así mismo, la movilidad en la ciudad estará restringida desde la media noche hasta las 5 de la mañana desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo; y desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril.

Sin embargo, cabe mencionar que si los niveles de ocupación de UCI superan 70%, regiría un toque de queda desde las 10 pm. Además, también empezaría a regir un pico y cédula en establecimientos comerciales, bancos, supermercados, entre otros.

Según la alcaldesa, con estas medidas se espera que después de semana santa la ciudad continúe con bajos niveles de contagio.

"Eso depende del cuidado individual y colectivo de todos los ciudadanos. La Alcaldía solo tiene que intervenir cuando el cuidado individual y colectivo falla".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegarán a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Energía 15/04/2024 Creg dice que están tomando medidas, pero no descartan racionamiento energético

Las declaraciones se dieron al final de la sesión de los comisionados de la Creg, la cual había cito citada por el ministro de Minas el domingo

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso