.
ENERGÍA

Estas son las consecuencias de frenar la obra de Hidroituango

martes, 19 de febrero de 2019

Gobierno prepara subasta del cargo por confiabilidad para cubrir posible déficit del proyecto

“Estamos trabajando con la fecha del segundo semestre de 2021 para entrar en operación con las primeras cuatro unidades del proyecto”. Esas son las palabras de Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, cuando se le pregunta sobre el cronograma de entrega de Hidroituango, un proyecto que más allá de aportar 17% de la energía del país (como se tiene previsto), es una de las más grandes promesas de la ingeniería colombiana.

Aunque inicialmente se preveía que su primera entrega fuese a finales de 2018, la contingencia en el primer semestre del año pasado impide que hoy se sepa con claridad cómo está la situación real en la casa de máquinas y si el proyecto es viable o no.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/07/2026

Inversión extranjera cayó 19,8% y sumó US$634 millones durante junio

En frente comercial, la balanza cambiaria reveló que reintegros por exportaciones de bienes sumaron US$888 millones

Hacienda 10/07/2026

Tiempo dedicado al trabajo doméstico en 2024 valió $340,5 billones, 19,9% del PIB

El Dane dio a conocer los resultados de las Cuentas Nacionales de Transferencia de Tiempo correspondientes a 2024

Energía 09/07/2026

EPM alertó por bloqueos en el nordeste antioqueño que afectarían embalses

La empresa señaló que las actividades mineras no autorizadas en este territorio han generado alteraciones hidráulicas en el cauce del río Porce y riesgos para infraestructura crítica