.
SALUD Estas son las cantidades de vacunas que se tendrían para febrero y marzo en el país
jueves, 11 de febrero de 2021

Según el Ministerio de Salud, el personal de salud de primera línea de atención se vacunaría con biológicos de Pfizer

Carolina Salazar Sierra

A menos de dos semanas de que comience la inmunización en Colombia, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, explicó que las cantidades de vacunas que se proyectan tener para febrero son 192.000 de Sinovac, 100.000 de Pfizer-bilatareal, 117.000 de Pfizer-Covax y 750.000 de AstraZeneca-Covax. Mientras que las cantidades para marzo serían 2,3 millones de Sinovac, 1,7 millones de AstraZeneca-Covax y 500.000 de Pfizer-bilatareal.

Según el Ministerio, tomando como base estas estimaciones, se han planteado los procesos de micro planeación con los departamentos y distritos para hacer los respectivos ajustes del Plan de Vacunación.

El jefe de Gabinete recordó que en la primera etapa se vacunará al personal de salud de la primera línea de atención y que se prevé que la inmunización a este grupo poblacional se haga con vacunas de Pfizer.

" Estos profesionales se encuentran ubicados en las Unidades de Cuidado Intensivo, urgencias y hospitalización que atienden pacientes con covid-19. Dadas las características propias de la vacuna y la cadena de frío, se prevé que se cubra principalmente a estos profesionales con vacunas del laboratorio Pfizer", dijo Escobar.

Además dijo que dentro de esta etapa también se inmunizará a los adultos mayores de 80 años. "En este caso, se prevé la llegada de las vacunas tan pronto se surta la respectiva aprobación correspondiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, mencionó.