.
ECONOMÍA

Estadio de fútbol de San Fernando estará listo en mayo de 2014

sábado, 8 de febrero de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las obras de construcción del estadio de San Fernando están en un 76% y eso tiene feliz a la familia aficionado del fútbol. 

En un recorrido realizado en el escenario, el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, se mostró satisfecho con el avance que ha tenido esta obra en su administración.

“Es importante que esta obra se entregue en los tiempos establecidos y brinde buena seguridad para que de esta manera los aficionados puedan visitarlo con total tranquilidad y los niños practiquen el fútbol de una manera segura”, aseguró Vélez Trujillo.

El estadio de San Fernando, que había quedado en el abandono por más de cuatro años, abrirá sus puertas a las nuevas promesa del fútbol cartagenero a finales del mes de mayo próximo, como está establecido en el cronograma de la obra.

Hoy, el escenario deportivo cuenta con la instalación de dos graderías metálicas, con capacidad para 960 personas. A estas graderías sólo les falta instalar la silletería, cuyo diseño será como las del estadio Jaime Morón.

También se encuentran listos los camerinos, los baños, el cerramiento del escenario y parte de los acabados. Ya está contratado el sistema de iluminación del escenario, el cual contará con cuatro torres en el terreno de juego. Además, la cancha cuenta con el material de relleno y en unos 45 días se realizarán los trabajos de instalación del tapete sintético del gramaje.

De otro lado, los ingenieros y arquitectos de la obra afirmaron que el nuevo escenario no tendrá problemas de inundaciones debido a que el nivel del estadio se encuentra por encima de la vía que pasa frente al escenario.

Tendrá camerinos, baños, palco VIP y para periodistas, y unas cómodas graderías, que irán acompañadas de las mismas sillas amarillas que se pusieron en el estadio Jaime Morón León. Tendrá una capacidad de 956 personas.

Este estadio de fútbol se convierte en el primero con material sintético en Cartagena, toda vez que las que tienen este material son de fútbol 5, 6 o 7.

El estadio también tendrá todas las luminarias nuevas, camerinos, baños, palco VIP y para periodistas, y unas cómodas graderías, que irán acompañadas de las mismas sillas amarillas que se pusieron en el estadio Jaime Morón León.

El estadio de fútbol de San Fernando ha sido considerado como el templo del fútbol menor bolivarense. Ahí jugaron grandes figuras del fútbol de Cartagena como Agustín Julio, Edson Becerra (q.e.p.d.), Cristian Marrugo, Juan Pablo Pino, Hugo Sato, Marcos Canchila, Harold Macía, Orlando Berrío, Jhon Jiménez, Oswaldo Salgado, Pier Luigi Grazziani y Yesus Cabrera, entre otros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 17/04/2024 El Ideam proyecta inicio de temporada de lluvias en el país, a partir de este miércoles

De acuerdo con el pronóstico, los cuatro días siguientes se registrarán lluvias en gran parte de los departamentos del país

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Tecnología 16/04/2024 Gobierno prepara proyecto de Ley de Datos para convertir al país en un hub de la IA

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo el anuncio durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana