.
ECONOMÍA

Estación Museo Nacional de TransMilenio entra en operación

viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El director de Transmilenio, Fernando Sanclemente, había anunciado la apertura de la primera plataforma subterránea. 

Desde este sábado 19 de octubre, la estación Museo Nacional inicia operación desde las 5:00 a.m. con el servicio M7- L7, que corresponde a la troncal de la Carrera Décima. La ruta inicia operación en el Portal 20 de Julio y finalizará en la Estación Museo Nacional. El servicio “Ruta Fácil”, cuenta con 11 paradas y será ofrecido a través de 10 buses articulados por hora, los cuales tendrán una frecuencia de 6 minutos entre cada uno.

Un promedio de 3.000 usuarios diarios usarán esta ruta, que operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Es la primera estación de TM que cuenta con una plataforma subterránea, el sistema de iluminación de los accesos, está diseñado con lámparas leds, y jardines Zen para que el usuario se encuentre con ambientes naturales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/04/2026

La USO solicitó reunión a MinHacienda por eventual venta de activos de Ecopetrol

Según el sindicato, la información conocida públicamente proviene de documentos remitidos al Congreso de la República y ha sido replicada por distintos medios de comunicación

Energía 30/04/2026

Gobierno plantea posible desinversión en 38 activos de Ecopetrol en plan 2026

El MinHacienda presentó al Congreso el plan de enajenación de este año, que incluye un listado de compañías clave para Ecopetrol, como Cenit, la Refinería de Cartagena u Hocol

Hacienda 30/04/2026

Empresas en liquidación e IES no van a tener que pagar impuesto al patrimonio

La Corte suspendió el pago de la segunda cuota de este gravamen para entidades sin ánimo de lucro del régimen especial; las demás deberán pagar el próximo lunes 4 de mayo