.
HACIENDA

Esta semana la Dadep abrirá la licitación para el mobiliario urbano en Bogotá

martes, 27 de agosto de 2019

Aún no se conocen las fechas para los siguientes trámites

La Defensoría del Espacio Público (Dadep) anunció que antes del sábado, a más tardar, se abrirá el proceso de licitación pública para el mobiliario urbano de la ciudad.

El contrato busca entregar la administración y mantenimiento de por lo menos 1.655 paraderos hoy utilizados para el Sitp, y en los cuales están las zonas de publicidad; 5.520 señales para el mismo sistema de transporte; 3.000 bancas públicas; la misma cantidad de canecas tipo Barcelona y otras 2.200 tradicionales; 1.613 paneles publicitarios; y 1.211 señales de tránsito.

El contrato se calcula que está estipulado por $107.206 millones. La licitación se busca abrir luego de que el pasado 29 de julio terminó la administración que tenía sobre el mobiliario la ahora empresa en liquidación Equipamentos Urbanos Nacionales de Colombia (Eucol).

La Dadep explicó en una resolución que “tras la finalización de dicho contrato de concesión la Defensoría requirió un tiempo prudencial durante el cual el mobiliario no fuese objeto de aprovechamiento económico, en particular porque finalizado el plazo del contrato se debían atender observaciones, por parte del concesionario saliente, derivadas de la reversión del mobiliario y Dadep igualmente debía llevar cabo el procedimiento administrativo para el reconocimiento contable y la incorporación a los inventarios según la política contable de la Secretaria de Hacienda”.

La Dadep entregó la operación provisional a Transmilenio y a la Uaesp parte del mobiliario revertido de acuerdo con su misionalidad, mediante actos administrativos, un proceso que concluirá en un contrato de aprovechamiento económico y de sostenibilidad, mientras se realiza la nueva licitación.

Luego de la publicación de la convocatoria del contrato a las empresas que estén interesadas en la puja, se abrirá un proceso de selección con base en el sistema de subasta inversa.

Aún la entidad no ha indicado las próximas fechas tanto para el cierre de la convocatoria, límites recepción de documentos, resultados preliminares y el ganador del contrato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias

Hacienda 14/06/2024 “Findeter financiará $2 billones de $2,7 billones que vale la opción tarifaria de energía"

El presidente de la entidad, Juan Carlos Muñiz, dijo que el recorte del presupuesto puede afectar la asistencia técnica de los convenios

Economía 15/06/2024 Así votaron los Representantes en la discusión de la reforma

En la votación de ayer se obtuvieron 86 votos positivos, 32 negativos y un total de 69 sufragios en blanco por pate de la Cámara