.
TURISMO

Esta es la oferta que presentará Colombia en la Feria Internacional de Turismo 2019

viernes, 11 de enero de 2019

Una delegación de 90 empresarios viajará en compañía de ProColombia a Madrid.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con una delegación de 90 empresarios Colombia llegará a la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid del 23 al 27 de enero de 2019. Dentro del portafolio que presentará el país, con el cual se busca destacar la riqueza cultural y musical del país, así como su biodiversidad y potencial como destino de eventos de talla internacional, se encuentran opciones de sol y playa, cruceros y náutico, naturaleza y aventura, reuniones, bienestar y cultura.

“Fitur es una fantástica oportunidad para exponer todo el potencial turístico de Colombia: contamos con conectividad aérea directa con 26 países del mundo. Somos el país de los 1.000 ritmos musicales y segundo país más biodiverso del mundo. Tenemos, además, una excelente infraestructura para ser sede de eventos de talla internacional”, señaló la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

Para la presentación de los atractivos que ofrece Colombia se contará con un espacio de 428 metros cuadrados en conformado por un stand con ambientación cambiante en el que estarán representadas algunas de las regiones y ciudades más emblemáticas de Colombia: Región Pacífico, Cartagena de Indias, La Guajira, el Paisaje Cultural Cafetero, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

La delegación de expositores estará dividida en dos grupos. El primero, conformado por 50 empresarios que promocionarán los productos turísticos priorizados por el Gobierno de Colombia: sol y playa, cruceros y náutico, naturaleza y aventura, reuniones, bienestar y cultura. En el segundo grupo estarán los 40 empresarios restantes que estarán en una misión de aprendizaje, cuyo objetivo es conocer el mercado turístico internacional mediante visitas institucionales y una agenda académica complementaria a Fitur.

Este segundo segmento de estará conformado por representantes de departamentos como Amazonas, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

De acuerdo con ProColombia, en la agenda académica del evento :se centrará en enseñar sobre transformación digital, canales de comercialización, tendencias del turismo internacional e innovación turística, en que las empresas adquieran herramientas para mejorar sus procesos y productos incorporando experiencias innovadoras a su oferta.

"Estamos trabajando para que los inversionistas tengan mejores condiciones e incentivos que garanticen inversiones a largo plazo, para más infraestructura, hoteles y servicios que beneficien la industria”, aseguró Santoro, quien recalcó que el turismo es el segundo generador de divisas y qe podría llegar a ser el primero. "Conscientes de ese potencial, y de su importancia como vehículo de desarrollo, desde el Gobierno colombiano tenemos como prioridad traer más inversión para el sector", dijo la presidente de ProColombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro defendió el canje de deuda y culpó al Emisor del alza de intereses para el Estado

El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura

Energía 01/12/2025

Ecopetrol ampliará 37% oferta de gas natural para sector residencial y comercial

Volúmenes que Ecopetrol pondrá en mercado provienen de la producción del Piedemonte Llanero más esfuerzos de regasificación

Energía 02/12/2025

Creg publica lineamientos de nuevas conexiones de subasta de cargo por confiabilidad

Cuando dos o más proyectos pidan capacidad de transporte en misma conexión sin capacidad, se establecerá orden de asignación