.
CULTURA

Espada de Bolívar ahora estará expuesta en la entrada principal de la Casa de Nariño

miércoles, 10 de agosto de 2022

El símbolo histórico, que estuvo presente durante la posesión, será custodiado por la Guardia Nacional y una urna con sensores

La espada de Simón Bolívar sigue dando de qué hablar en el Gobierno de Gustavo Petro, pues ahora estará expuesta en la entrada principal de la Casa de Nariño, a la vista de todos sus visitantes.

Algunos políticos y miembros del partido Alianza Verde (como Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón Gonzáles) ya la vieron en su nuevo espacio al asistir hasta el Palacio para hablar con el presidente.

El historiador y magíster en Estudios Internacionales Daniel Alejandro Aristizabal explica que se trata de un elemento "simbólico de la identidad nacional que representa un momento clave en la historia del país", y ahora, también será recordado por todas las implicaciones que tuvo para llegar a la posesión.

En la Casa de Nariño, será custodiada por la Guardia Nacional y contará con una urna protectora equipada con sensores.

El símbolo entró a la agenda pública luego de que el ahora presidente solicitara su traslado hasta la Plaza de Bolívar unos minutos después de haberse posesionado e incluso antes de juramentar a la vicepresidenta Francia Márquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 30/09/2022 Estas son las zonas en las que estarán las bicicletas públicas de Tembici en Bogotá

Las localidades en donde estarán ubicadas las estaciones serán: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, la Candelaria y Barrios Unidos

Hacienda 03/10/2022 Principales cuentas macro con las que el país arranca el último trimestre del año

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo sigue en terreno negativo, y parte de esto se debe a que las personas sienten que “todo está más caro”

Laboral 01/10/2022 Para diciembre, el desempleo estaría cerca de llegar a una cifra de un solo dígito

En agosto hubo 2,6 millones de desocupados y la tasa nacional bajó a 10,6%. El comercio fue el sectores que jalonó el empleo

MÁS ECONOMÍA