.
COMERCIO "Es una visita histórica en Corea del Sur para acuerdos de inversión, comercial y de salud"
martes, 24 de agosto de 2021

El Presidente Duque se reunirá con los directivos de los grupos industriales CJ, Samsung, Hyundai, SK y LG, y de las Cámaras de Comercio coreana

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

El Presidente Iván Duque inició una visita estratégica en Corea del Sur que incluye una amplia agenda de reuniones con el Presidente de esa nación, Moon Jae-in; el Alcalde de Seúl, Oh Se-hoon; con directivos de hospitales de alta tecnología, universidades y con empresarios y líderes de las principales industrias y centros de innovación y emprendimiento del gigante asiático.

Atraer inversión para Colombia en materia de tecnología, innovación y salud, es uno de los principales objetivos de la visita de Estado que adelanta el Presidente @IvanDuque a Corea del Sur. #ColombiaCorea2021 #VisitaDeEstadoACorea pic.twitter.com/iaV9G0ZGKV

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 24, 2021

Lo que se espera con esto es que el mandatario pueda sellar acuerdos en materia comercial, de salud con la posibilidad de fabricar vacunas y de inversión extranjera para Colombia.

"Esta será una visita histórica en Corea del Sur para fortalecer nuestros lazos comerciales, de inversión, en materia de salud, de industrias creativas y también identificar oportunidades para que más empresas coreanas vean a Colombia como un destino atractivo frente a su oferta en América Latina", expresó el mandatario colombiano.

Gracias Presidente @moonriver365 y pueblo de #CoreaDelSur por esta invitación a trabajar para el beneficio de nuestros países. Con esta histórica #VisitaDeEstadoACorea estamos fortaleciendo los lazos comerciales y de cooperación en áreas como vacunas, ciencia y tecnología. https://t.co/45KrmEXPI0 pic.twitter.com/EwfsxhAvvj

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 24, 2021

La agenda en la capital coreana inicia este martes con una reunión con los directivos del Grupo Lotte, que agrupa a más de sesenta empresas de alimentos, bebidas, inmobiliarias y finanzas.

El miércoles, el Mandatario colombiano tendrá una reunión de trabajo con el Presidente de SK Bioscience, Jaeyong Ahn y con Jin S. Park, responsable de desarrollo de negocios de esa compañía fabricante de vacunas contra el covid-19.

Para reforzar la intención de fabricar biológicos contra el covid, el presidente Duque visitará el Instituto Internacional de Vacunas (IVI), donde será recibido por el director, Jerome Kim. Allí se firmará una carta de intención entre el Ministerio de Salud de Colombia y el IVI sobre la fabricación de biológicos.

A continuación, se reunirá con los directivos el CJ Group, conglomerado de empresas e industrias de alimentos, farmacéutica y biotecnología, entretenimiento y medios, comercio electrónico y logística.

Enseguida, el Presidente de Colombia se trasladará al Cementerio Nacional de Seúl, donde depositará una ofrenda floral, en memoria de los héroes de la Guerra de Corea, que se libró hace 70 años. Estará en compañía del Ministro de Patriotas y Asuntos de Veteranos, Hwang Ki-chul, y de veteranos colombianos de ese conflicto, que viajaron a apoyar a Corea en 1950, dentro del Batallón Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/09/2021 MinSalud registró 1.570 nuevos contagios y 40 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.753; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Hacienda 13/09/2021 DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4,3% en 2022

La proyección para 2021 está en línea con lo que estima el Banco de la República (7,5%) y es superior a la del Ministerio de Hacienda (6%)

Construcción 14/09/2021 Nuevo fallo de la Contraloría sobre Hidroituango erosionaría la confianza inversionista

Para la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, el fallo de responsabilidad fiscal también pone en riesgo el proyecto

MÁS ECONOMÍA