.
ECONOMÍA “Es tarea de todos los colombianos contribuir en la consolidación de la paz”: Asocajas
jueves, 25 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

“Las Cajas de compensación están comprometidas y preparadas para el reto de extender el subsidio familiar al sector rural, priorizando las zonas en conflicto, involucrando el conocimiento y los servicios sociales que durante más de 62 años han trabajado”, indicó la Asociación.

Así mismo, la entidad aseguró que como resultado de ese compromiso el pasado 11 de agosto presentó el estudio “El compromiso de las Cajas de compensación Familiar con el campo y la paz”. El libro cuyo prólogo fue desarrollado por Jose Antonio Ocampo, director de la Misión para la Transformación del Campo, integra el resultado de un estudio en el que se plantea cómo las Cajas deben orientar sus intervenciones y fortalecer sus portafolios en aquellos servicios que tengan mayor impacto para superar carencias y condiciones de vida de los hogares rurales pobres y vulnerables.  

De acuerdo con Asocajas, este estudio aborda la forma en que las Cajas de Compensación Familiar pueden concentrar esfuerzos y gestiones institucionales para cooperar y articularse con programas y políticas públicas dirigidas al objetivo de sumar al mejoramiento de calidad de vida de las personas que habitan y trabajan en el campo.

“La difícil situación que ha atravesado el sector rural colombiano y ahora en un escenario de posconflicto es vital crear mecanismos que permitan construir tejido social en una sociedad que debe ser incluyente y en donde actores como las Cajas de Compensación Familiar pueden ser un agente determinante en la extensión al campo de un modelo que genera equidad y desarrollo social” señaló Álvaro José Cobo, presidente de Asocajas.

Y concluyó diciendo que “el anuncio del acuerdo final se constituye, sin lugar a dudas, en un avance para Colombia. Coincidimos con Humberto de la Calle en afirmar que el acuerdo del fin del conflicto no debe tener dueños. La paz es el derecho de todos los colombianos y es por eso que hemos trabajado y trabajaremos las Cajas de compensación Familiar en todo el territorio Nacional. Es tarea de todos los colombianos contribuir en la consolidación de la paz a partir de los acuerdos”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 La Cámara de Representantes aprobó la ley de sobretasa a la gasolina y al Acpm

Según la Comisión de Estudios del Sistema Tributario, el recaudo de la sobretasa a la gasolina sumó cerca de $2,1 billones en 2019

Hacienda 22/06/2021 Hasta el miércoles 30 de junio hay plazo para que los pensionados actualicen el RUT

Si no se actualiza el RUT dentro de los plazos señalados, se podrían generar sanciones equivalentes a dos UVT por cada día de retraso

Hacienda 20/06/2021 Germán Vargas Lleras destapa los costos de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría

Los gastos de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año

MÁS ECONOMÍA