.
LEGISLACIÓN Santos sugirió a Maduro a desmontar la constituyente para hallar solución en Venezuela
lunes, 10 de julio de 2017

Colprensa

Por medio de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió nuevamente a la situación de Venezuela, pero esta vez fue claro con respecto a la constituyente que adelanta el gobierno del vecino país.

“Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que (Nicolás) Maduro desmonte la constituyente”, escribió el mandatario.

Mientras tanto, desde Nueva York, la ministra de Relaciones Exterior, María Ángela Holguín, quien se reunió con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para abordar la segunda Misión que llegará a Colombia en Septiembre –y sobre la cual el funcionario tendrá que definir los detalles-, se refirió a la casa por cárcel que se le otorgó al líder opositor venezolano, Leopoldo López.

“Nosotros hemos enviado un mensaje de beneplácito porque Leopoldo López esté en su casa, eso no quiere decir que esté libre, falta todavía un camino por recorrer, pero por lo menos sí creemos que ese paso ayuda a que se den un poco las condiciones para que haya un acuerdo político en Venezuela, que es lo que se necesita para poder reencaminar y reencausar a Venezuela en un camino en donde todos puedan estar, en donde cese la violencia, en donde no haya ningún tipo de hechos como los que hemos visto en los últimos meses”, dijo.

Reiteró que no quieren responder a los comentarios del mandatario venezolano sobre el presidente Santos y Colombia en general, para que no se desvíe el foco de los problemas de los venezolanos: “deben tener un trabajo al interior de cómo encuentran el camino para volver otra vez a tener la democracia que los venezolanos se merecen”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 La confianza del consumidor no mejora y en mayo tuvo su peor desempeño del año

El índice bajó a -34,3% por el deterioro de las condiciones económicas, los bloqueos en el paro y la poca demanda de bienes durables

Hacienda 09/06/2021 Deuda externa fue de US$153.628 millones en marzo, registró un aumento de 9,3%

En el primer trimestre de 2021 la deuda externa totalizó US$464.63 millones, aumentó 10,5% frente al mismo periodo de 2020

Salud 08/06/2021 Minsalud reportó 18.586 nuevos casos y 427 personas fallecidas por covid-19 a la fecha

Los casos activos del país son 142.278, mientras que el número de muertes ascendió a 92.923. Ya hay 3,3 millones de recuperados

MÁS ECONOMÍA