.
ECONOMÍA EPS Colsubsidio dejará de operar en Bogotá desde el domingo
viernes, 2 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Secretaría de Salud de Bogotá señaló que los usuarios de esta Empresa Promotora de Salud tienen plazo hasta el 4 de noviembre para trasladarse a otra EPS, o de lo contrario serán reubicados por la entidad.

Colsubsidio había anunciado desde el mes de julio que se retiraban de la capital por problemas financieros, ya que con la ampliación del POS no tenía capacidad para atender a sus 187.000 afiliados.

Hasta el momento, solo 14.139 inscritos han hecho el traslado de EPS. Las únicas habilitadas para recibir usuarios del régimen subsidiado son Capital Salud, Caprecom y Humana Vivir.

La Secretaría de Salud indicó que los 8.000 pacientes de alto costo  de Colsubsidio serán asignados de acuerdo al número de afiliados que tienen actualmente estas Empresas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Hacienda 15/06/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación de Bogotá en BBB- con perspectiva negativa

La decisión refleja las expectativas de que el Distrito tendrá un desempeño operativo sólido, con niveles de endeudamiento manejables

MÁS ECONOMÍA