.
ENERGÍA

EPM ya dio apoyo a 929 familias afectadas por caso de Hidroituango

miércoles, 11 de julio de 2018

En total, 1.640 familias recibirán apoyo por parte de la compañía

Johan Chiquiza Nonsoque

De acuerdo con el nuevo boletín de EPM sobre la evolución de la situación del proyecto hidroeléctrico Ituango, de las 1.640 familias a las que la compañía espera dar el apoyo económico suficiente para arrendar viviendas temporales y para su manutención mensual, ya se están atendiendo favorablemente los casos de 929 de ellas, mientras que se espera que las otras 711 resuelvan exitosamente sus trámites.

Con respecto al riesgo de los caudales, el boletín de la compañía involucrada en la contingencia informó que se mantiene una tendencia al descenso y que hoy el embalse se encontraba sobre 379 metros sobre el nivel del mar, estimándose una estabilización entre los 370 y 375 msnm.

Sin embargo, EPM confirmó que se siguen registrando movimientos leves en la ladera derecha de la zona. "Para poder adelantar labores en la zona de compuertas de captación, se construirá una estructura metálica, que protegerá ante una eventual caída de material, al personal, maquinaria y equipos ubicados en este sitio", agregó la empresa.

Vale la pena recordar que el vertedero que se construyó para mitigar los efectos de esta situación ya se encuentra listo para operar cuando sea requerido.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral está a 26 artículos de pasar a plenaria de Cámara de Representantes

La iniciativa perdió el bloque de los derechos sindicales, pero aprobó los artículos de las prestaciones sociales en contratos de aprendizaje