.
ENERGÍA

EPM ya dio apoyo a 929 familias afectadas por caso de Hidroituango

miércoles, 11 de julio de 2018

En total, 1.640 familias recibirán apoyo por parte de la compañía

Johan Chiquiza Nonsoque

De acuerdo con el nuevo boletín de EPM sobre la evolución de la situación del proyecto hidroeléctrico Ituango, de las 1.640 familias a las que la compañía espera dar el apoyo económico suficiente para arrendar viviendas temporales y para su manutención mensual, ya se están atendiendo favorablemente los casos de 929 de ellas, mientras que se espera que las otras 711 resuelvan exitosamente sus trámites.

Con respecto al riesgo de los caudales, el boletín de la compañía involucrada en la contingencia informó que se mantiene una tendencia al descenso y que hoy el embalse se encontraba sobre 379 metros sobre el nivel del mar, estimándose una estabilización entre los 370 y 375 msnm.

Sin embargo, EPM confirmó que se siguen registrando movimientos leves en la ladera derecha de la zona. "Para poder adelantar labores en la zona de compuertas de captación, se construirá una estructura metálica, que protegerá ante una eventual caída de material, al personal, maquinaria y equipos ubicados en este sitio", agregó la empresa.

Vale la pena recordar que el vertedero que se construyó para mitigar los efectos de esta situación ya se encuentra listo para operar cuando sea requerido.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Energía 16/12/2025

Colombia cerrará 2025 con 2,6 gigavatios en renovables en operación comercial

Representa haber pasado de ofrecer 2% de la capacidad instalada en 2022 a 13% al cierre de 2025, este año entraron 925 Mw

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos