.
ENERGÍA EPM subastará la chatarra que quedó en Hidroituango tras la contingencia
martes, 11 de febrero de 2020

Los equipos subastados estuvieron bajo el agua durante la inundación de la casa de máquinas, cerca de 9 meses

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer que ayer comenzó el proceso público de venta, mediante la figura de subasta, de los 19 transformadores de potencia que quedaron bajo el agua tras la contingencia de Hidroituango.

De acuerdo con la empresa, estos equipos estuvieron bajo el agua durante la inundación de la casa de máquinas, cerca de 9 meses, lo que les produjo su total deterioro.

La chatarra a subastar hace parte de la reclamación por los daños a la aseguradora, por lo cual los dineros producto de su venta deben ser devueltos a esta compañía en el proceso de ajuste de la reclamación que hoy se encuentra en curso.

Es de resaltar que el pasado 4 de diciembre EPM recibió el primer pago por US$150 millones de la compañía Mapfre por la cobertura de la contingencia de Hidroituango.

"La empresa continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se avanza en su diagnóstico, diseño y recuperación y contratación, lo cual es informado de forma permanente dentro de la fase de ajuste", explicaron en un comunicado.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA