.
ENERGÍA

EPM subastará la chatarra que quedó en Hidroituango tras la contingencia

martes, 11 de febrero de 2020

Los equipos subastados estuvieron bajo el agua durante la inundación de la casa de máquinas, cerca de 9 meses

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer que ayer comenzó el proceso público de venta, mediante la figura de subasta, de los 19 transformadores de potencia que quedaron bajo el agua tras la contingencia de Hidroituango.

De acuerdo con la empresa, estos equipos estuvieron bajo el agua durante la inundación de la casa de máquinas, cerca de 9 meses, lo que les produjo su total deterioro.

La chatarra a subastar hace parte de la reclamación por los daños a la aseguradora, por lo cual los dineros producto de su venta deben ser devueltos a esta compañía en el proceso de ajuste de la reclamación que hoy se encuentra en curso.

Es de resaltar que el pasado 4 de diciembre EPM recibió el primer pago por US$150 millones de la compañía Mapfre por la cobertura de la contingencia de Hidroituango.

"La empresa continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se avanza en su diagnóstico, diseño y recuperación y contratación, lo cual es informado de forma permanente dentro de la fase de ajuste", explicaron en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/05/2024 Audios del ministro de Salud reconocen la crisis por la que está pasando el Fomag

Los audios confirman la lealtad que tiene Guillermo Alfonso Jamarillo con el presidente Gustavo Petro y su posición frente a la salud del magisterio

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias