Las pruebas de polígrafo que realizó la empresa originó la disputa

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció, a través de un comunicado, que presentó denuncias penales contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y la concejala de Medellín Luz María Múnera Medina, ya que los comentarios de ambos han afectado la imagen de la empresa.

“Su afirmaciones sin fundamiento, relacionadas con la existencia de una presunta “lista negra” en el empresa, han afectado el buen nombre y la reputación de EPM. Sus imputaciones en distintos escenarios, desacreditan la manera de proceder de la empresa y sus directivos”, se puede leer en un apartado de la comunicación.

Las diferencia entre la empresa de energía y el Gobernador iniciaron la semana pasada, cuando el dirigente departamental denunció que EPM estaría realizando pruebas de polígrafo de manera oculta a sus empleados con el propósito de crear una “lista negra” que incluye al mismo Pérez, a concejales de Medellín y a varios periodistas.

Al respecto, Jorge Londoño, gerente general de EPM, señaló que dicha prueba fue voluntaria y propuesta por 18 empleados, quienes lo sugirieron para que se descartara que ellos habían filtrado un documento sobre la estrategia de inversión de la empresa al Concejo de Medellín.

"Las únicas listas que tiene EPM son las listas de las necesidades de las comunidades, por las que durante 63 años de historia ha trabajado para contribuir a su calidad de vida y bienestar", concluye el comunicado.