.
ENERGÍA EPM empieza a pagar multa multimillonaria por incumplimientos en Hidroituango
lunes, 22 de octubre de 2018

Son 10 los hitos incumplidos

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Debido a la emergencia en Hidroituango y a los retrasos en el cronograma del proyecto, Empresas Públicas de Medellín (EPM) tendrá que pagar multas por incumplir los plazos a los que se comprometió como contratista de la obra.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el contrato establece que luego de 90 días de haber incumplido un hito o fecha de entrega, la empresa deberá empezar a pagar $120 millones diarios. Cuando se llegue a los 180 días, el pago aumentará a $240 millones diarios y así sucesivamente.

A la fecha ya se incumplió el llenado de la presa, que era el primer hito, y el 28 de noviembre vence el segundo, que era que la hidroeléctrica iniciara la generación de 600 megavatios.

En total son 10 hitos y por ahora se espera que el proyecto entre en operación hasta 2022, por lo que probablemente las multas irán en aumento. Al respecto, Pérez señaló que está en la obligación de cobrar este dinero.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 20,1% anual en julio

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 20,8% y el personal ocupado creció a una tasa de 5%.

Hacienda 15/09/2021 Comienza la cuarta jornada de transferencias del programa Jóvenes en Acción

La entrega del incentivo inicia este jueves 16 de septiembre y culmina el cinco de octubre. Llegará a 241.922 beneficiarios

Comercio 16/09/2021 Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

MÁS ECONOMÍA