MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa La crisis en la construcción de la hidroeléctrica empezó con un taponamiento el 28 de abril.
Son 10 los hitos incumplidos
Debido a la emergencia en Hidroituango y a los retrasos en el cronograma del proyecto, Empresas Públicas de Medellín (EPM) tendrá que pagar multas por incumplir los plazos a los que se comprometió como contratista de la obra.
Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el contrato establece que luego de 90 días de haber incumplido un hito o fecha de entrega, la empresa deberá empezar a pagar $120 millones diarios. Cuando se llegue a los 180 días, el pago aumentará a $240 millones diarios y así sucesivamente.
A la fecha ya se incumplió el llenado de la presa, que era el primer hito, y el 28 de noviembre vence el segundo, que era que la hidroeléctrica iniciara la generación de 600 megavatios.
En total son 10 hitos y por ahora se espera que el proyecto entre en operación hasta 2022, por lo que probablemente las multas irán en aumento. Al respecto, Pérez señaló que está en la obligación de cobrar este dinero.
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros