.
ENERGÍA

EPM anunció que para 2019 su presupuesto será de $17,4 billones

martes, 27 de noviembre de 2018

Para la recuperación y continuidad de Hidroituango se destinarán $1,1 billones

Laura Lucía Becerra Elejalde
Síganos y léanos en Google Discover

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que para el próximo año su presupuesto general será $17,4 billones de los cuales $1,1 billones se destinarán para la recuperación y continuidad del proyecto hidroeléctrico Ituango.

El presupuesto, el cal fue aprobado por la Junta Directiva de la entidad se distribuirá en 32% ($5,5 billones) en costos de comercialización y producción; para el servicio de la deuda se destinarán $3,6 billones (21%), mientras que para gastos de funcionamiento: $3,3 billones (19%), los cuales incluyen
recursos para el Municipio de Medellín por $1,1 billones.

Por otro lado, 18% del presupuesto será para inversiones ($3,2 billones), mientras que para disponibilidad de caja se destinarán $1,8 billones (10%).

“Para 2019 hicimos un énfasis especial en la operación de todos nuestros servicios, porque sabemos que tener agua potable, saneamiento, energía y gas son vitales para la calidad de vida de la gente. También trabajamos sin descanso en la recuperación del proyecto hidroeléctrico Ituango y en la normalización de la situación social de las comunidades impactadas por la contingencia”, indicó Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda tiene aval para pedir créditos a KfW y financiar Presupuesto 2026

La banca europea otorgará 497 millones de euros que equivalen a US$557 en tres préstamos de libre destinación

Hacienda 07/10/2026

De la Espriella revisó con Estados Unidos estrategia para combatir el narcotráfico

Durante la reunión, las partes resaltaron la importancia de que esta cooperación esté orientada a acciones concretas y resultados que puedan ser verificados

Hacienda 09/10/2026

Juan Carlos López fue reconocido como “Mejor Alcalde Municipal” en los Premios Politika

En estos premios se evalúa la gestión, el impacto y el liderazgo de figuras públicas y privadas en distintas categorías