.
ENERGÍA

EPM anunció que la emergencia en Hidroituango tardará días en resolverse

martes, 1 de mayo de 2018

El agua represada por el derrumbe en el túnel utilizado para desviar el río Cauca tardará varios días en evacuarse.

Colprensa

El agua represada por el derrumbe en el túnel utilizado para desviar el río Cauca en Hidroituango tardará varios días en evacuarse. Así lo anunció este martes EPM al compartir el plan de contingencia que desarrolla para mitigar el impacto ocasionado por una falla geológica.

“La medida que se implementa es la de habilitar otro de los túneles ya utilizados para el desvío del río en 2014, procedimiento que tomará varios días”, indicó la empresa en un comunicado.

El derrumbre ocasionó que aguas arriba de la presa se concentre gran cantidad de agua y que los niveles del Cauca en la parte baja disminuyeran considerablemente.

Tal motivo obligó a que el transporte desde y hacia Ituango, por el puente Pescadero, se mantenga cerrado y mantenga un plan de movilidad alternativo utilizando las vías internas del proyecto para que la comunidad se movilice.

El pasado domingo se había ocasionado otro incidente que mantuvo un represamiento durante buena parte del día. Por ahora esos incidentes no dejan damnificados ni víctimas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2024 Los nacimientos han caído 15,2% en 2024, es el registro más bajo en la última década

De acuerdo con el Dane, entre enero y julio se registraron 255.055 natalicios, además que las defunciones se han incrementado 1,9%

Hacienda 18/09/2024 Estos son los países que estarían con Colombia si la economía llega a caer en default

Líbano, Pakistán, Ucrania, Zambia, Granada o Mozambique son algunos de los países; en América Latina, el riesgo de default más alto se ha presentado en Argentina

Ambiente 17/09/2024 Los incendios forestales causados por altas temperaturas arrasaron 19.400 hectáreas

Organismos oficiales enviaron helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía para mantener la situación bajo control