MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta construcción permitirá evacuar 6.000 metros cúbicos de agua por segundo
En un nuevo boletín referente al proyecto de Hidroituango, EPM confirmó un avance que calificó como un "hito en la recuperación del control del proyecto hidroeléctrico Ituango". Se trata de la finalización de un vertedero por el que podrán movilizarse las corrientes del Río Cauca.
"El vertedero es una estructura de descarga, de tipo canal abierto, elaborado en concreto e hidráulico. Tiene una longitud de 405 metros y un ancho de canal de 95-70 metros. El volumen total de excavación para su construcción fue de 12.470.000 m³", confirmó la compañía mediante un comunicado.
Sobre la capacidad del mismo, aclararon: "Dada la cota de la presa, que se acerca a los 415 msnm, permitirá que por el vertedero se evacúen del orden de 6.000 metros cúbicos de agua por segundo, caudal que equivale al nivel de una creciente del río Cauca que ocurre en promedio una vez cada 500 años en la zona".
Las proyecciones de EPM son que hasta agosto y septiembre, meses correspondientes al segundo periodo de invierno en el país, se active la utilización del vertedero.
El salario mínimo quedaría en el mismo valor que en diciembre cuando el presidente Gustavo Petro anunció que quedaría en $2 millones, con el subsidio de transporte el cual quedó fijado en $249.095
La tasa de estos a 10 años pasó de 8,7 a 13,0, lo que representa un cremento de más de 45%. Sin embargo, en los TES cero cupón a un año, la tasa subió de 5,33% a 10,9%
Permitirá participar en mecanismos de acción colectiva, acceder a información estratégica y fortalecer confianza de inversionistas