.
ENERGÍA

EPM anunció entrada de dos proyectos de energía para el oriente antioqueño

viernes, 21 de septiembre de 2018

Los proyectos entraron antes de lo definido por la Upme

Mario Chaves Restrepo

EPM anunció que entregó en operación comercial los proyectos Interconexión Amalfi-La Cruzada 110 kV y la primera etapa de la nueva subestación Calizas 110 kV en Sonsón. Con esto, de acuerdo con la compañía, se fortalecerá el sistema de transmisión de energía eléctrica en el norte, nordeste y Oriente antioqueño.

En un comunicado de prensa, Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, señaló: “nuestra empresa entregó ambos proyectos en operación comercial antes de la fecha aprobada por la Upme, con el cumplimiento de los compromisos ambientales y legales establecidos”.

Además, Londoño indicó que en el proceso de la entrada en operación de los dos proyectos se generaron 280 puestos de trabajo temporales.
Sobre la Interconexión Amalfi-La Cruzada 110 kV, EPM explicó que consiste en una línea de transmisión de 54,24 kilómetros que hace parte del proyecto de Interconexión El Salto-Amalfi-La Cruzada 110 KV con la cual conectan las pequeñas centrales hidroeléctricas Luzma I y Luzma II a los sistemas de transmisión regional y nacional.

Con respecto al segundo proyecto que se puso en funcionamiento, De La Cuesta explicó que la primera etapa del proyecto de la nueva subestación Calizas 110 kv EPM brindará mayor estabilidad al sistema eléctrico del Oriente antioqueño. Igualmente, se destacó que esta obra permitirá el crecimiento de la demanda futura mediante la conexión de la planta industrial de Ecocementos, propiedad de la organización Corona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial