.
ECONOMÍA

EPM anticipó la desconexión del alumbrado navideño para generar un mayor ahorro

martes, 5 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Sin embargo, las empresa también señaló que al menos cinco puntos estratégicos de la capital antioqueña conservarán los alumbrados encendidos hasta el próximo 11 de enero, fecha en la que se finaliza en todo el país la temporada de vacaciones de fin de año. 

En estos puntos, resaltó EPM, se mantendrá la conexión de los alumbrados para no afectar la actividad económica que se desarrolla. Los sitios son el cerro Nutibara, Plaza Mayor - Pies Descalzos y la Avenida de la Playa. Cabe recordar que el Gobierno Nacional realizó el llamado a los municipios para que se apagarán los alumbrados navideños. El Fenómeno de El Niño se encuentra, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) en su fase de mayor intensidad en el que se espera se prolongue durante el primer semestre del año. 

De otro lado, el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, llamó la atención de la Alcaldía de Bogotá al señalar que el alumbrado de la capital del país también se encuentra encendido en una época de pocos visitantes. “¿Qué hace la iluminación navideña aún encendida en Bogotá?”, agregó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/12/2025

Ecopetrol y Petrobras concluyeron asignación y venta de 249 Mpcd de gas de Sirius

Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas

Hacienda 18/12/2025

Los contratistas del Estado tendrán retrasos en sus pagos de noviembre y diciembre

Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios

Laboral 19/12/2025

Centrales obreras presentaron sus salvedades al incremento del mínimo

Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo