.
ENERGÍA

EPM aclara que vibraciones en Hidroituango no generan ningún tipo de alarma

domingo, 11 de noviembre de 2018

Según la entidad estas vibraciones están bajo los parámetros estipulados

Por medio de un comunicado de prensa reportado a varios medios, la entidad Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer que los comentarios que se han expresado por las vibraciones presentadas en la hidroeléctrica Hidroituango "no revisten ningún signo de alarma, pues las amplitudes de aceleración, velocidad y desplazamiento son extremadamente baja".

Según la entidad estas vibraciones están bajo los parámetros estipulados, ya que "las amplitudes de aceleración, velocidad y desplazamiento son extremadamente bajas".

Igualmente, aprovechó para aclarar la situación respecto a las evacuaciones que se han presentado, y aclaró "respecto a la evacuación de trabajadores del proyecto, este viernes 9 de noviembre, esto se debe a la rotación normal de turnos de quienes laboran en la obra, los cuales constituyen días de trabajo y días de descanso. Este sábado 10 de noviembre, alrededor de 1.500 trabajadores del consorcio CCC Ituango, la interventoría y EPM cumplen con sus tareas, según lo programado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 El exdirector del DNP Jorge Iván González ve razones para suspender la regla fiscal

El economista aseguró que en pandemia ya se flexibilizó esta ley con un rápido consenso, pero que ahora la situación "es más grave"

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas