MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Coromoto Godoy, ministra de Comercio Exterior de Venezuela
La ministra de Comercio Exterior de Venezuela, Coromoto Godoy, expuso los objetivos que tiene su país en pro del desarrollo
Las relaciones comerciales han sido fundamentales para que las economías de las fronteras de ambos países se desarrollen aún más. Sin embargo, hay un reto que tiene que superar el lado venezolano y es equilibrar la balanza comercial que al cierre del primer semestre registró un superávit para Colombia por US$456,3 millones.
Esto no ha pasado desapercibido por la administración venezolana, que después de varios años envió a un funcionario para que se involucre en las relaciones entre ambos países. Es por eso, que la ministra de Comercio Exterior de Venezuela, Coromoto Godoy, acudió al foro Visión Frontera 2025 para exponer los objetivos que tiene su país con estas relaciones que ayudan a dinamizar el país.
Abriendo nuevos espacios de producción, a través de las inversiones. Si recibimos inversión de Colombia, por ejemplo, en la producción de gas, haría que se balanceara bastante de forma positiva para Venezuela la balanza comercial que ahora es deficitaria.

Se está exportando desde Venezuela para Colombia, hierro, mineral, productos derivados del hierro. Estoy hablando de la balanza no petrolera, y otros productos como los acuíferos.
Es una balanza comercial que favorece mucho a Colombia, pero estamos haciendo esfuerzos de ambas partes para que esa balanza comercial sea cada vez más equilibrada.

Seguir desarrollando el entendimiento. Viene un trabajo muy importante tanto el Ministerio de Comercio de Colombia, como nosotros y los demás ministerios involucrados.
Hay mucha esperanza, pero sobre todo hay mucho compromiso en que avancemos en estas relaciones, que no se quede en un virtuoso documento suscrito por las partes, por los gobiernos, sino que se traduzca en acciones concretas para la integración y el desarrollo.
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo
El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto
Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso