.
ECONOMÍA

Entregado el primer proyecto de la tercera ola de cuarta generación

viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Esta es una gran noticia no sólo para los santanderes sino para la conectividad vial del todo el país. Comprometimos nuestra palabra con la ciudadanía y dirigencia de Santander y de Norte de Santander y estamos cumpliendo como lo demuestra la adjudicación de la Autopista 4G que va a generar miles de empleos en su construcción y a impulsar la productividad regional”, afirmó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Luego de analizar cada una de las propuestas presentadas ante la ANI, y en audiencia pública, CSS Constructores S.A, consorcio que está conformado por las firmas Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A fue seleccionado para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, que tendrá una inversión de $618.251 millones. Este es el primer proyecto adjudicado del grupo de la tercera ola 4G.

El Consorcio  CSS Constructores S.A será el encargado de construir 13,5 kilómetros de nueva calzada, adelantar trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitar 68,6 kilómetros más. Además, edificará 28 puentes, diez carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. Obras que se llevarán a cabo en un trayecto de 133 kilómetros que inicia en Bucaramanga, pasa por  Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil, hasta llegar a Pamplona.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que la Autopista Bucaramanga-Pamplona se complementará con el corredor vial Pamplona-Cúcuta, que también está incluido en la tercera ola de 4G y cuenta con una inversión estimada de $1,23 billones.

“La Autopista Pamplona-Cúcuta también está en proceso de contratación, hasta el cuatro de mayo los consorcios interesados podrán presentar sus propuestas. Los pliegos de contratación se encuentran publicados en la página web de la ANI (www.ani.gov.co). La fecha de adjudicación está programada para el 17 de junio de este año”, indicó Andrade.

Cabe recordar que con estos dos proyectos de la tercera ola de cuarta generación, el Gobierno Nacional ha concesionado 32 corredores, de los cuales, 20 son a través de las vías 4G y los 12 restantes a través de las Alianzas Público Privadas de iniciativa privada. Las inversiones en esta materia suman $36,5 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Gobierno busca que se radique ponencia de la pensional antes de terminar la semana

El gobierno y sus fuerzas en el Congreso trabajan en contrarreloj con la finalidad de radicar ponencia para el tercer debate en Cámara

Hacienda 17/05/2024 La inversión extranjera directa diferente a petróleo y minería tuvo un repunte de 79,7%

Según el Ministerio de Hacienda, Colombia registró ingresos de US$727 millones en abril de 2024, y alcanzó un indicador de US$1.598 millones en el mismo lapso

Hacienda 16/05/2024 PIB del sector privado se mantiene en números rojos desde el tercer trimestre de 2024

La economía nacional registró un repunte de 0,7% en el primer trimestre de 2024, el peor arranque del año desde la pandemia