MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Fernanda Rojas, ministra de Transporte
Del total de viajeros movilizados en ese periodo, 128,5 millones correspondieron a vuelos nacionales, mientras que 83,1 millones lo hicieron en rutas internacionales
El transporte aéreo cerro 2025 con cifras históricas en movilización de pasajeros y carga. Entre 2022 y diciembre de 2025, más de 211,6 millones de personas se desplazaron por los aeropuertos del país, de acuerdo con datos oficiales de la Aeronáutica Civil.
Del total de viajeros movilizados en ese periodo, 128,5 millones correspondieron a vuelos nacionales, mientras que 83,1 millones lo hicieron en rutas internacionales.
Este comportamiento refleja una mayor demanda de viajes asociada al turismo, los negocios y los desplazamientos laborales, así como una recuperación estructural del sector aéreo tras los choques registrados a inicios de la década.
En 2022 se movilizaron 48 millones de pasajeros, cifra que aumentó a 49,4 millones en 2023 y dio un salto relevante en 2024, cuando se alcanzaron 56,5 millones.
Para 2025, el número ascendió a 57,5 millones de pasajeros, marcando el mayor registro anual del que se tenga evidencia en el país y superando el récord previo.
Entre 2022 y 2025, Colombia movilizó más de tres millones de toneladas de carga y correo aéreo, un indicador clave del desempeño logístico y comercial. Solo en 2025 se transportaron 961.365 toneladas, el nivel más alto registrado hasta ahora y por encima de las cifras de 2024, lo que confirma el papel del país como corredor estratégico para el comercio aéreo en la región.
Este desempeño del sector ha estado acompañado por procesos de modernización y ampliación de infraestructura aeroportuaria en distintas regiones, con mejoras en pistas, terminales, plataformas y sistemas de navegación aérea.
En Informe de Política Monetaria se señaló que continuaría el alzas en la tasa para anclar expectativas de inflación a la meta
La calificadora aseguró que las empresas tendrán presiones en el flujo de caja por inflación rígida y mayores cargas tributarias
El sector agropecuario y manufacturas jalonaron el comercio exterior. Remesas superaron ventas de petróleo, de café y de carbón