.
ECONOMÍA Entra en funcionamiento el fondo de estabilización para precios del cacao
viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Con una compensación, en principio por 2.000 toneladas de cacao en grano para exportar, se iniciaron las operaciones del Fondo de Estabilización de Precios del Cacao, (FEP), impulsado por el Ministerio de Agricultura.

El fondo tiene como objetivo brindar estímulos a todos los productores pertenecientes al sector cacaotero colombiano, mediante el pago de un dinero, en aquellas ocasiones en las que los precios no sean los ideales, como es el caso actual. Una de las herramientas que se va utilizar para determinar el monto de la ayuda que se va otorgar, será una tabla histórica de precios en la que se depuró y se definió, cuales serían los mínimos y máximos, que son los que aplican en materia de exportación.

En caso de que los precios del cacao estén por encima de los máximos establecidos, el exportador pagará una cesión que es la que servirá para nutrir las arcas del fondo en épocas difíciles. El fondo también será de gran ayuda para poder sacar adelante el plan decenal del cacao, el cual le permitirá a Colombia tener excedentes de exportación.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

Salud 24/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,05 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,353 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 272.565 dosis

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

MÁS ECONOMÍA