.
CONSTRUCCIÓN

ENTerritorio lanzó plan de infraestructura para el próximo año

viernes, 6 de diciembre de 2019

Se beneficiarán 210 municipios afectados por la violencia

Laura Lucía Becerra Elejalde

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), lanzó un nuevo plan para fomentar el desarrollo de 210 proyectos de infraestructura en municipios de categorías 4, 5 y 6, de los cuales 170 están catalogados como Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) por haber sido afectados por la violencia, la pobreza y la debilidad institucional.

A través del Plan Génesis, la entidad, vinculada al Departamento Nacional de Planeación (DNP), tiene el objetivo de apoyar a gobernadores y alcaldes electos en la estructuración de proyectos necesarios en las regiones para avanzar en materia de crecimiento económico.

Según la entidad, en total se espera dinamizar una inversión de $1 billón una vez los proyectos sean ejecutados, y para el próximo año se espera firmar 200 acuerdos de estructuración en el primer semestre.

“El Plan Génesis busca que, desde el primer día de su administración, los nuevos mandatarios puedan avanzar en la estructuración integral de proyectos”, comentó María Elia Abuchaibe, gerente general de ENTerritorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/08/2026

Minambiente tumbó reserva de 1.499 hectáreas en Santurbán de Petro

La cartera dejó sin efectos la resolución del gobierno Petro y anunció una nueva evaluación técnica y jurídica con participación comunitaria

Hacienda 18/08/2026

MinHacienda empieza a definir su nuevo equipo tras el cambio de Gobierno

Los cambios se producen mientras la administración define su estrategia para las finanzas públicas y el manejo de la deuda del país

Agro 21/08/2026

Fedecafé descartó impacto por terremoto, pero teme al fenómeno de El Niño

Germán Bahamón, presidente de Fedecafé, aseguró que los fenómenos climáticos presentes en el año podrían disminuir en 12,5 millones de sacos la producción de café