.
ENERGÍA

Enertolima invierte en Hidroprado para mejorar la prestación de sus servicios

lunes, 27 de noviembre de 2017
Foto: JOSE ALEJANDRO INOSTROZA JOSEALEJANDROINOSTROZA -GTE CODENSA 21ENE05 LR.JPG

Se puso en marcha un nuevo transformador de potencia.

Katherin Alfonso

Con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios de la zona, la Compañía Energética del Tolima (Enertolima) invertirá aproximadamente $1.700 millones en la instalación y puesta en marcha de un nuevo transformador de potencia en la central de Hidroprado. Los trabajos, que buscan expandir la generadora, incluyeron la instalación de un interruptor, protecciones y adecuaciones en cableado de control.

Estas herramientas son necesarias para el buen funcionamiento del nuevo equipo que busca mejorar el servicio. Las adecuaciones en la infraestructura eléctrica de Hidroprado permitirán garantizar la prestación del servicio a futuros proyectos de expansión que se hagan en la zona de influencia de la generadora, tales como los municipios de Prado, Purificación, Saldaña, Dolores, Alpujarra, Natagaima y Coyaima.

En un comunicado, la empresa gerenciada por José Alejandro Inostroza, aseguró que con este tipo de inversiones la compañía ratifica su compromiso de garantizar el servicio de energía a los tolimenses y a quienes están pensando en desarrollar nuevos proyectos e inversiones en este departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/12/2025

Gobierno Petro elevará IVA a licores, juegos de azar y ajustará actual impuesto al patrimonio

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que los nuevos decretos y mecanismos de recaudo regirán desde el 1 de enero

Educación 29/12/2025

Gobierno destinará recursos de Colfuturo a nuevo programa doctoral de MinCiencias

La ministra Yesenia Olaya aseguró que el retiro de financiamiento a la entidad se relaciona con que no cumplía "requisitos de democratización"

Agro 29/12/2025

El precio de la carne de res para productores subió 17,77% entre enero y diciembre

El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%