MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la comercializadora y distribuidora de la costa Caribe, el grupo superaría el tope regulatorio de participación en el mercado
Si bien hasta la fecha la única empresa que habría manifestado su interés en ser inversionista-operador de Electricaribe es la italiana Enel, su presidente ejecutivo, Francesco Starace, le dijo a El Tiempo que no emprenderían este proyecto solos, sino que buscarían un aliado colombiano experto en distribución.
“Nadie puede tomar este problema y solucionarlo solo, estoy convencido de esto. Es algo que se puede intentar en el sistema colombiano si estamos dos muy bien enfocados, pero a través de una compañía que solo se encargue de eso, y se enfoque en eso. Así podemos intentarlo”, mencionó.
Vale la pena destacar que, si Enel continúa en el proceso de adquirir la operación de Electricaribe, será necesario que se modifiquen los topes regulatorios de integración vertical, ya que, con Codensa, el grupo italiano tiene 23% del mercado y si adquiere Electricaribe tendría 47%, superando el límite de 25% de participación.
Al respecto, Starace dijo que la prioridad del grupo es encontrar un aliado local para posteriormente definir la participación de cada uno y si se repartirían la distribución y comercialización.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo