.
ECONOMÍA

"En tres meses se le daría solución al gremio de taxistas"

martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Luego de la reunión entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el presidente Juan Manuel Santos y los gremios compuestos por los conductores de taxi, se acordó la conformación de una mesa de trabajo para mejorar la situación de los trabajadores.

Se acordó un plazo de tres meses para solucionar las preocupaciones de los conductores.

Entre los temas discutidos se evaluó la profesionalización del servicio de taxis, pago de la seguridad social, empleo de tecnología para incrementar la seguridad y una mejor prestación del servicio.

Petro aseguró que entre las propuestas que surgieron se propuso una idea, que está siendo trabajada por el Ministerio de Salud y el de Ministerio de Trabajo, que consiste en que se les pague la seguridad social a los conductores. Este programa sería para, en promedio, 100.000 taxistas que demandarían los servicios de salud al año, por un monto cercano a $60.000 millones. De ellos, Nación aportaría $40.000 millones y el Distrito, los $20.000 millones restantes”.

Así mismo, el alcalde destacó que actualmente existen 45 zonas amarillas para el servicio de taxi, “lo que queremos es que los taxis permanezcan en las zonas determinadas para ellos y no estén dando vueltas por toda la ciudad, para que el usuario, con previo conocimiento, pueda tomar el servicio de manera segura”.

La intención del Alcalde es dotar a las empresas para que tengan todas las herramientas tecnológicas y mediante el aporte estatal e implementar aplicaciones.

Tecnología, la clave para mejorar la seguridad
De acuerdo estuvieron los dos mandatarios al afirmar que en la tecnología se encuentra la clave para solucionar las preocupaciones en materia de seguridad que aquejan a pasajeros y conductores. “Hay una oportunidad inmensa de usar mejor la tecnología para darles más seguridad a los taxistas y a los usuarios”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos e informó que los casos de ‘paseo millonario’ se han reducido casi a la mitad este año frente al año anterior. Finalmente el Presidente precisó que 10 bandas han sido ubicadas y capturadas y 42 integrantes de estas bandas fueron capturadas en el mismo período.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/11/2025

En zonas urbanas del país se registraron más de 2 millones de unidades económicas

Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son los departamentos donde se concentra más de 40% de las unidades económicas urbanas del país

Automotor 11/11/2025

Andemos alertó sobre las barreras que impone arancel de 40% a carros importados

El gremio señaló que esta medida significa un retroceso para la modernización del parque automotor porque desincentva la compra de autos nuevos

Hacienda 12/11/2025

La salud, educación y el sistema JEP lideraron en ejecución presupuestal durante mes de octubre

En contraste, ejecución más baja se evidenció en Transporte, Presidencia y Registraduría con 29%, 32,5% y 35,5% respectivamente