.
COMERCIO

Gobierno ha intervenido 700 trámites empresariales para agilizar procesos

lunes, 27 de noviembre de 2017

Han significado un ahorro para las compañías de $30.000 millones, indicó el presidente Juan Manuel Santos.

Juan Pablo Vega B.

El Gobierno Nacional dio a conocer los resultados parciales de la campaña ‘Menos trámites’, con la cual se espera agilizar los procesos que tienen que cumplir las empresas, con un balance de los últimos tres años de cerca de 700 trámites intervenidos.

El presidente Santos dijo que “hemos avanzado mucho, al punto de que en los últimos tres años se han intervenido más de 700 trámites, que han representado un ahorro de más de $30.000 millones”.

De igual manera, el mandatario y la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacaron que habrá 14 modificaciones o eliminaciones a algunos de los trámites que deben cumplir las empresas en algunas de las entidades.

“Así, con hechos, decisiones y acciones concretas, seguimos construyendo la nueva Colombia. Un país, moderno, ágil, productivo y próspero. Un país que confía en sus ciudadanos y les hace la vida más fácil. Un país con menos trámites”, destacó el jefe de Estado.

Según se informó, los procesos administrativos están relacionados con las gestiones ante el Invima, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Superintendencia de Sociedades, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/06/2024 La Cámara de Representantes aprobó este martes la reforma laboral en primer debate

El Gobierno Nacional podría obtener este martes su segunda victoria legislativa, con la aprobación del texto del MinTrabajo

Hacienda 19/06/2024 JPMorgan y Goldman Sachs son cautelosos frente al Marco Fiscal de Mediano Plazo

Se prevén menores ingresos por el recorte presupuestal pero mayor margen fiscal para 2025, no se descarte otro ajuste al gasto

Educación 18/06/2024 Colombia se vuelve a rajar en nuevo ranking de las pruebas Pisa que elabora la Ocde

El club entregó los resultados de las pruebas pisa sobre el tema, en donde Colombia se ubicó por debajo de sus pares de la región