.
ECONOMÍA En septiembre será el congreso extraordinario para elegir nuevo gerente de Fedecafé
jueves, 11 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Los miembros de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros aprobaron convocar para septiembre, posiblemente entre la segunda y tercera semana, un congreso extraordinario conformado por 90 delegados, que serán los que finalmente elijan el nombre, de una terna, de quien llevará las riendas de la agremiación. 

Pero previo al congreso, decidieron realizar el  25 de junio en Cenicafé, un  Comité Directivo en el cual se oficializará el perfil del gerente que quieren los cafeteros. Luego de esta fecha y hasta el 15 de julio se hará la recepción de hojas de vida de los interesados y de las propuestas de las regiones.

A partir de allí, hasta el 12 de agosto, se hará una selección de los mejores candidatos para reducir el grupo a unas 10 personas. Con ellas se convocará a un Comité Nacional de Cafeteros, en el cual tiene participación el Gobierno, para determinar de manera concertada los nombres que integrarán la terna y que se votará en el  congreso extraordinario. 

El perfil

El Comité Directivo designó una comisión para estructurar el perfil que quieren los cultivadores del nuevo gerente y llevarlo a la reunió que se realizará en Cenicafé. En este sentido, se establecieron cinco puntos que serán la base de esa búsqueda. Estos son:

  1. Que tenga interlocución con el Gobierno, que se mueva en él, pero que demuestre independencia.
  2. Que tenga capacidad de unir al gremio.
  3. Que tenga conocimiento, relación y descendencia de las bases cafeteras y al mismo tiempo conozca y se mueva bien en el entorno internacional.
  4. Que genere confianza en toda la cadena comercial.
  5. Que tenga experiencia amplia en la administración de entidades o empresas de cierta complejidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA