.
ECONOMÍA

En septiembre será el congreso extraordinario para elegir nuevo gerente de Fedecafé

jueves, 11 de junio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Los miembros de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros aprobaron convocar para septiembre, posiblemente entre la segunda y tercera semana, un congreso extraordinario conformado por 90 delegados, que serán los que finalmente elijan el nombre, de una terna, de quien llevará las riendas de la agremiación. 

Pero previo al congreso, decidieron realizar el  25 de junio en Cenicafé, un  Comité Directivo en el cual se oficializará el perfil del gerente que quieren los cafeteros. Luego de esta fecha y hasta el 15 de julio se hará la recepción de hojas de vida de los interesados y de las propuestas de las regiones.

A partir de allí, hasta el 12 de agosto, se hará una selección de los mejores candidatos para reducir el grupo a unas 10 personas. Con ellas se convocará a un Comité Nacional de Cafeteros, en el cual tiene participación el Gobierno, para determinar de manera concertada los nombres que integrarán la terna y que se votará en el  congreso extraordinario. 

El perfil

El Comité Directivo designó una comisión para estructurar el perfil que quieren los cultivadores del nuevo gerente y llevarlo a la reunió que se realizará en Cenicafé. En este sentido, se establecieron cinco puntos que serán la base de esa búsqueda. Estos son:

  1. Que tenga interlocución con el Gobierno, que se mueva en él, pero que demuestre independencia.
  2. Que tenga capacidad de unir al gremio.
  3. Que tenga conocimiento, relación y descendencia de las bases cafeteras y al mismo tiempo conozca y se mueva bien en el entorno internacional.
  4. Que genere confianza en toda la cadena comercial.
  5. Que tenga experiencia amplia en la administración de entidades o empresas de cierta complejidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias