.
ECONOMÍA

En Santa Fe de Antioquia comienzan hoy las obras del Toyo

miércoles, 15 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

colpLa obra demanda una inversión de $1,8 billones, de los cuales la propia región asumirá $1,3 billones, puesto que la Gobernación aportará $780.000 millones y la Alcaldía de Medellín $520.000 millones. La Nación dispuso un aporte de $540.000 millones.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) estima que las obras del túnel acortan el camino a Urabá en 1 hora y 30 minutos. También incluyen 31 puentes y 20 kilómetros de vías a cielo abierto. Conectará los tramos Mar 1 (Medellín-Santa Fe de Antioquia) y Mar 2 (Cañasgordas-Chigorodó), de Autopistas de la Prosperidad.

Si bien el contrato lo firmó la administración de Sergio Fajardo, el gobernador,Luis Pérez, le formuló reparos. Tras cinco meses de discusiones, la Gobernación, el Municipio y la Nación firmaron un otrosí con el contratista para el reinicio del proyecto el pasado 1 de junio. Hoy, en acto en Santa Fe de Antioquia, se da inicio formal a la megaobra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 22/07/2024 Tras reparos de la Procuraduría, MinTIC revocó licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’

El Ministerio afirmó que no se hizo ninguna adjudicación; por lo tanto, no hay afectaciones de bienes para los participantes del proyecto