.
Un congresista del Centro Democrático señaló que hasta la fecha, se han nombrado 39 ministros en las carteras.
HACIENDA

En promedio, la permanencia en el cargo de un ministro de Estado es de ocho meses

miércoles, 16 de octubre de 2024

Un congresista del Centro Democrático señaló que hasta la fecha, se han nombrado 39 ministros en las carteras.

Foto: La FM de RCN

Hernán Cadavid del Centro Democrático apuntó que ha habido tres cambios en el Ministerio del Interior, siendo uno de los de mayor rotación

Manuel Alejandro Correa

El congresista por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, señaló que de los nombramientos iniciales del Gobierno en los 18 ministerios, quedan cuatro en la administración. Cadavid apuntó que hasta la fecha, se han nombrado 39 ministros en las carteras. En promedio, los jefes de cartera duran ocho meses.

Tres ministros han ocupado cada una de las carteras de Cultura, Tecnologías de la Información y del Interior. En cuanto a viceministerios, de los 41 que analizó Cadavid, se han realizado 124 nombramientos.

Seis de los viceministros que se nombraron inicialmente permanecen, y las carteras con mayor rotación en viceministros son Ciencia y Tecnología, Agricultura y Educación. Cadavid apuntó que, ha habido tres cambios de ministro en la cartera del Interior, siendo una de las de mayor rotación, apuntó.

Las entidades que están bajo encargo son la Agencias Nacional del Espectro, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Fondo de Adaptación, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad y la de Subsidio Familiar, el Icetex, la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, la Agencia de Desarrollo Rural y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, señaló Cadavid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros