.
ECONOMÍA

En noviembre se produjeron 9.600 barriles de petróleo más que octubre

martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

El pasado mes de noviembre, el país produjo 9.600 barriles de petróleo más que en octubre de este mismo año. Según el Ministerio de Minas y Energía, la producción promedio del pes pasado se ubicó en los 970.632 barriles de crudo al día, un 1% mayor que la registrada un mes atrás.

En cuanto a la producción fiscalizada por el mismo ministerio, se presentó un aumento del 0,89%, unos 8.950 barriles de petróleo diarios en promedio con noviembre de 2011.

Por otra parte, la comercialización de gas natural en el país alcanzó los 1.141 millones de pies cúbicos por día, en promedio. El pasado mes, esta cifra no mostró un mayor incremento si se compara con los 1.121 millones de pies cúbicos diarios que se registraron en el mismo mes de 2011.

Los dos últimos meses han reportado subidas en la producción debido a la normalización normalización de las restricciones técnicas-operativas de la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/07/2026

Barril brent por arriba de US$85 le deja $4 billones adicionales a la Nación

El recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente elevó la cotización a US$85, benefició los ingresos petroleros

Hacienda 18/07/2026

BID niega haber financiado el empalme del Gobierno de Ablerado De La Espriella

Según la entidad, los recursos en ejecución no son de libre disposición, y no constituyen apoyo presupuestario

Energía 17/07/2026

Ecopetrol recibió un ataque cibernético con el fin de robar información de la empresa

La compañía ha identificado un acceso no autorizado a ciertos recursos digitales de su propiedad, por parte de un actor externo aún no identificado, así como un intento de Ransomware