.
HACIENDA

En misa del Bicentenario, Duque instó a la liberación del maltrato infantil y a la mujer

sábado, 10 de agosto de 2019

El mandatario colombiano estuvo en la Catedral Primada de Bogotá

Johan Chiquiza Nonsoque

El presidente Iván Duque hizo presencia en la Catedral Primada, de Bogotá, durante la misa de acción de gracias del Bicentenario, espacio en el que enfatizó en la necesidad de liberación del maltrato infantil y hacia el género femenino. "Que la eucaristía sea una invitación a liberarnos del maltrato a los niños, a la mujer", fue una de las frases que hizo parte del discurso del presidente.

"Colombia es un país resiliente; un país que se ha forjado con esfuerzo ante todo tipo de adversidades para salir siempre pensando en grande; es el país que nos debe motivar a que solamente nos unamos en las cosas que traen el mayor bienestar al pueblo colombiano", señaló el presidente.

Así mismo, el mandatario se refirió a la importancia de dejar a un lado sentimientos "que invitan a la destrucción", además de apartar del país temas de violencia, corrupción y populismo.

Por otra parte, destacó los procesos creativos en las diferentes culturas del país. "Que esta sea una ocasión para añorar esta Colombia de creatividad, de talento; una Colombia que no se amaina ante ningún ruido; esa Colombia que es campesina, que es indígena, que es afrodescendiente, que es mestiza, que es blanca”, agregó Duque.

De la misma manera, dijo que es importante entender que la construcción de la nación es más importante que un éxito "inmediato y efímero".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 "Es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo"

Esto fue lo que dijo el presidente, Gustavo Petro, tras la aprobación de la reforma pensional que se dio en la Cámara de Representantes

Laboral 17/06/2024 Así quedaron las comisiones que se tendrán que pagar ahora tras reforma pensional

El artículo 23 del texto avalado mantuvo el ingreso base de cotización de 16%, pero detalla como esos recursos financiarán el fondo de ahorro gerenciado por el Banco de la República

Energía 17/06/2024 El Ministerio de Minas y Energía da pistas sobre el futuro del alza del precio del diésel

A finales de 2022, el Estado pagó más $20 billones correspondientes a los subsidios del fondo de estabilización del precio de combustible