.
HACIENDA En misa del Bicentenario, Duque instó a la liberación del maltrato infantil y a la mujer
sábado, 10 de agosto de 2019

El mandatario colombiano estuvo en la Catedral Primada de Bogotá

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque hizo presencia en la Catedral Primada, de Bogotá, durante la misa de acción de gracias del Bicentenario, espacio en el que enfatizó en la necesidad de liberación del maltrato infantil y hacia el género femenino. "Que la eucaristía sea una invitación a liberarnos del maltrato a los niños, a la mujer", fue una de las frases que hizo parte del discurso del presidente.

"Colombia es un país resiliente; un país que se ha forjado con esfuerzo ante todo tipo de adversidades para salir siempre pensando en grande; es el país que nos debe motivar a que solamente nos unamos en las cosas que traen el mayor bienestar al pueblo colombiano", señaló el presidente.

Así mismo, el mandatario se refirió a la importancia de dejar a un lado sentimientos "que invitan a la destrucción", además de apartar del país temas de violencia, corrupción y populismo.

Por otra parte, destacó los procesos creativos en las diferentes culturas del país. "Que esta sea una ocasión para añorar esta Colombia de creatividad, de talento; una Colombia que no se amaina ante ningún ruido; esa Colombia que es campesina, que es indígena, que es afrodescendiente, que es mestiza, que es blanca”, agregó Duque.

De la misma manera, dijo que es importante entender que la construcción de la nación es más importante que un éxito "inmediato y efímero".

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 El Gobierno retiró para la CAF a Alberto Carrasquilla y postuló a Sergio Diaz-Granados

Sergio Díaz-Granados es el director ejecutivo del BID por Colombia y Perú. Argentina, por su parte, postuló a Christian Asinell

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Salud 17/06/2021 Minsalud reportó 21.514 más casos de covid que los presentados ayer y 596 decesos

En las últimas 24 horas fueron 29.945 los casos nuevos de covid. Bogotá presentó alarmante cifra en aumento de contagios, 4.062 más que ayer

MÁS ECONOMÍA