.
HACIENDA

En misa del Bicentenario, Duque instó a la liberación del maltrato infantil y a la mujer

sábado, 10 de agosto de 2019

El mandatario colombiano estuvo en la Catedral Primada de Bogotá

Johan Chiquiza Nonsoque

El presidente Iván Duque hizo presencia en la Catedral Primada, de Bogotá, durante la misa de acción de gracias del Bicentenario, espacio en el que enfatizó en la necesidad de liberación del maltrato infantil y hacia el género femenino. "Que la eucaristía sea una invitación a liberarnos del maltrato a los niños, a la mujer", fue una de las frases que hizo parte del discurso del presidente.

"Colombia es un país resiliente; un país que se ha forjado con esfuerzo ante todo tipo de adversidades para salir siempre pensando en grande; es el país que nos debe motivar a que solamente nos unamos en las cosas que traen el mayor bienestar al pueblo colombiano", señaló el presidente.

Así mismo, el mandatario se refirió a la importancia de dejar a un lado sentimientos "que invitan a la destrucción", además de apartar del país temas de violencia, corrupción y populismo.

Por otra parte, destacó los procesos creativos en las diferentes culturas del país. "Que esta sea una ocasión para añorar esta Colombia de creatividad, de talento; una Colombia que no se amaina ante ningún ruido; esa Colombia que es campesina, que es indígena, que es afrodescendiente, que es mestiza, que es blanca”, agregó Duque.

De la misma manera, dijo que es importante entender que la construcción de la nación es más importante que un éxito "inmediato y efímero".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/02/2025

'Cuentapropistas' del sector público alcanzaron 723.000 trabajadores el año pasado

Actualmente, esta fuerza laboral representa a 723.000 tras haberse ubicado en 503.000 empleados hace poco más de cuatro años

Hacienda 12/02/2025

Desde inicio de siglo, un director del DNP dura promedio de 20,5 meses en su cargo

Alexander López, director del DNP, presentó su renuncia irrevocable, y con este van tres directores de departamentos que salen en el remezón presidencial

Hacienda 11/02/2025

Las sesiones extra se aplazan por la falta de nombramiento del Ministro del Interior

Las sesiones extra tenían previsto iniciar el martes 11 de febrero y finalizar el 14, ahora iniciarán el miércoles 12 de febrero