.
TRANSPORTE En mayo se adjudicará la nueva flota de buses de Transmilenio
martes, 19 de diciembre de 2017

Se renovarán hasta 1.450 buses que estarían en operación total a finales de 2020.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Financiera de Desarrollo Nacional y Transmilenio dieron las fechas para la entrada en operación de los nuevos buses para las fases I y II de Transmilenio, según las cuales la adjudicación de esta licitación se haría en mayo de 2018.

Clemente del Valle, presidente de la FDN, explicó que son fechas tentativas, que podrían cambiar con el avance de los requisitos, aunque aseguró que se espera que los prepliegos se den a conocer en febrero del próximo año, para abrir la licitación en marzo siguiente.

De acuerdo con la estructuración realizada por la entidad, la renovación espera lograr que se renueven entre 1.350 y 1.450 buses, entre vehículos articulados de 18 metros y biarticulados de 27 metros.

El principal cambio viene en la contratación, que se hará en dos fases: en una primera se buscará que hayan empresas que hagan la provisión de la flota, donde podrán participar bancos y fondos de inversión, mientras que la operación la harán empresas expertas en movilidad.

Algunos de los requisitos que se plantearon desde esa estructuración, los buses deberán ser Euro V, sumado al cumplimiento de requisitos financieros y de experiencia, que deberán cumplir los interesados.

En relación con la tarifa del pasaje, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, dijo que "pensamos que los incrementos tarifarios deben ser responsables, no debe desconocerse el incremento de la estructura de costos", por lo que habrá una revisión de la tarifa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA