MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se renovarán hasta 1.450 buses que estarían en operación total a finales de 2020.
La Financiera de Desarrollo Nacional y Transmilenio dieron las fechas para la entrada en operación de los nuevos buses para las fases I y II de Transmilenio, según las cuales la adjudicación de esta licitación se haría en mayo de 2018.
Clemente del Valle, presidente de la FDN, explicó que son fechas tentativas, que podrían cambiar con el avance de los requisitos, aunque aseguró que se espera que los prepliegos se den a conocer en febrero del próximo año, para abrir la licitación en marzo siguiente.
De acuerdo con la estructuración realizada por la entidad, la renovación espera lograr que se renueven entre 1.350 y 1.450 buses, entre vehículos articulados de 18 metros y biarticulados de 27 metros.
El principal cambio viene en la contratación, que se hará en dos fases: en una primera se buscará que hayan empresas que hagan la provisión de la flota, donde podrán participar bancos y fondos de inversión, mientras que la operación la harán empresas expertas en movilidad.
Algunos de los requisitos que se plantearon desde esa estructuración, los buses deberán ser Euro V, sumado al cumplimiento de requisitos financieros y de experiencia, que deberán cumplir los interesados.
En relación con la tarifa del pasaje, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, dijo que "pensamos que los incrementos tarifarios deben ser responsables, no debe desconocerse el incremento de la estructura de costos", por lo que habrá una revisión de la tarifa.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo