.
TELECOMUNICACIONES

Colombia supera 30,4 millones de conexiones a internet de banda ancha

martes, 24 de julio de 2018

El Boletín Trimestral de las TIC indicó que ocho de cada 10 conexiones a internet son móviles.

Noelia Cigüenza Riaño

En el primer trimestre de 2018, el número de conexiones a internet de banda ancha en el país llegó a 30,4 millones, lo que representó un aumento de 7% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellas, 16,5 millones corresponden a la modalidad de suscripción y 13,9 millones a la de demanda.

Así se evidencia en el Boletín Trimestral de las TIC correspondiente al periodo entre enero y marzo de este año, en el que se revela que ocho de cada 10 conexiones a internet son móviles, con un total de 23,9 millones en el primer trimestre de 2018.

En cuanto a las conexiones fijas, el documento destaca que los estratos 4, 1 y 2 fueron los que registraron los mayores aumentos en este periodo, con unas variaciones de 10,6%, 8,6% y 7,4%, respectivamente.

“Superamos la meta de este Gobierno en conexiones a internet de banda ancha. Gracias a diferentes iniciativas, como la entrega de subsidios a más de dos millones de hogares, logramos pasar de 730.000 conexiones a internet fijo en los estratos 1 y 2 en 2010 a 2,9 millones este año”, señaló el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo.

Por su parte, el boletín indicó que los territorios que tienen el mayor índice de penetración de acceso fijo a internet son Bogotá, Antioquia y Risaralda y que además 91% de estas conexiones son residenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 07/07/2026

Acueducto sube tarifas 6,67% en Bogotá y 2,3% en Soacha por el nuevo marco tarifario

Ajuste también impactará a Gachancipá y a algunas zonas de Tocancipá y Zipaquirá, donde se presta el servicio

Economía 06/07/2026

Contraloría desplegó funciones especiales de Policía Judicial en sede de la Aerocivil

El ente de control recaudó documentos, evidencias, testimonios y material probatorio que serán evaluados para probar presuntas actuaciones irregulares

Hacienda 07/07/2026

Gobierno entrante alistará paquete de decretos para reducir gasto y carga tributaria

El presidente electo, Abelardo De La Espriella, recalcó que en su Gobierno mantendrá una relación institucional con el Congreso